Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de abril de 2021

Reunión con el Cuartel de Bomberos de Olavarría

El secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto dialogó con autoridades del Cuerpo.

En el día de ayer, el Secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Julio Valetutto, visitó el Cuartel de Bomberos, y fue recibido por el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría, Ricardo Luissi,  el Vicepresidente, Luis Martínez, el secretario de finanzas,  Daniel Béttiga, y por Recaudaciones, Osvaldo Pagella.

 

Durante la reunión, comentaron la importancia que significa para ellos tener el subsidio municipal proveniente de lo recaudado con el Estacionamiento Medido de la ciudad.

 

“Sin el aporte de nuestros vecinos y del Municipio, sería imposible hacer frente a las necesidades que se tienen en un Cuartel tan grande como el nuestro. Y nuestra comunidad siempre nos ha respondido”, aclararon desde la entidad bomberil.

Este 2021 se mejoró el equipamiento en varios aspectos: una camioneta cedida por el Municipio para poder hacer frente a los incendios forestales, la pintura para reacondicionar todo el frente y las aberturas del Cuartel Central de la avenida Colón, la recaudación de una importante suma de dinero a través del sorteo de un Fiat 600, además de nuevas mochilas para incendios en campos y terrenos.

 

En estos últimos dos meses, se realizó una erogación importante para actualizar y normalizar el correcto funcionamiento del sistema de comunicaciones entre el cuartel, destacamento, y unidades de handies del personal. Todo esto pudo  ser posible gracias a las donaciones y aportes invalorables de la comunidad.

 

A pesar de la pandemia, desde el 20 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2020, se realizaron 613 salidas, teniendo en cuenta incendios en hogares, campos y accidentes de tránsito, además de incidentes por inclemencias del tiempo y rescates.

 

Es importante destacar, que  contar con dotaciones en condiciones para seguir afrontando los desafíos que se presentan, es fundamental para poder continuar con la actividad.



COMPARTIR:

Comentarios