Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

15 de abril de 2021

La UNICEN pospone su Asamblea para elegir Rector

Estaba prevista para este lunes, pero el Consejo Superior se reunió de manera extraordinaria este jueves y definió suspenderla con fecha tentativa a fines de mayo. Buscarán la forma de hacerla virtual, expresó Marcelo ABA, vicerrector y candidato a rector, por LU32.

Hubo un extenso encuentro del máximo órgano de gobierno de la misma, encabezado por Aba, ya que el contador Tassara, el rector, se halla de licencia.

Aba explicó que el Consejo Asesor de la Emergencia de la UNICEN, donde participa el decano de Ciencias de la Salud de Olavarría como uno de sus expertos, es el que viene realizando las recomendaciones de qué actividades concretar y cuáles no.

Uno de los puntos destacables tiene que ver con la búsqueda que realizarán, diferentes actores de la Universidad, en torno a ver cómo se han desarrollado Asambleas de forma virtual en otras casas de Altos Estudios del país.

No se descarta que pueda darse de esa forma porque, recordemos, una Asamblea Universitaria en la UNICEN presupone, al menos, unas 160 personas reunidas en un sitio durante algunas horas, para elegir a la fórmula que estará al mando del rectorado.

Recordemos que por el oficialismo se postula el actual vicerrector, mientras que podría disputarle los votos, otra fórmula encabezada por Néstor Auza, histórico rector que fungió hasta mediados de la primera década del siglo.



COMPARTIR:

Comentarios