Martes 11 de Mayo de 2021

LOCALES

17 de abril de 2021

Más de 12600 olavarrienses vacunados con una dosis

Es el dato que se desprende del monitoreo del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, respecto al distrito, actualizado en la noche de este viernes. Este domingo se seguirá vacunando en el Territorial 2.

Según el detalle, 12618 olavarrienses recibieron la primera dosis de la vacuna, mientras que 2773 tienen las 2. Este último ítem no cambia desde el pasado 27 de marzo, días después que las autoridades definieran aplazar las segundas dosis para quienes no forman parte del sistema de salud.

Recordemos que este viernes se profundizó la vacunación para quienes tienen más de 60 años, aunque restan vacunar integrantes del grupo etario de más de 70 y 80.

Si se analiza comparando con el último dato de población del partido de Olavarría (111708, Censo 2010), la vacunación con una dosis supera al 10% de los habitantes. Si, en cambio, se usa el dato dado por el licenciado Ramiro Borzi, al frente de la Región Sanitaria IX, en LU32, se ha vacunado con una dosis casi a la mitad de la población de edad avanzada, establecida en unas “25 o 26 mil personas”.

La Provincia ya inmunizó más de un millón de personas mayores de 70 años

De esta forma, ya se vacunaron con al menos una dosis más del 79% de las y los bonaerenses inscriptos dentro del mayor grupo de riesgo.

Para eso, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires emplazó más de 600 postas en los 135 municipios y articuló con el PAMI los operativos que permitieran inocular a las personas que se encuentran en residencias de larga estadía.

“Estamos en una carrera entre el virus y la vacuna, en la que en las próximas semanas pretendemos haber inmunizado a dos millones y medio de las y los bonaerenses que están más expuestos ante el Covid-19 o que presentan enfermedades preexistentes”, aseguró Kicillof, al tiempo que instó a “redoblar los esfuerzos para disminuir la circulación y cumplir con las políticas de cuidado para desacelerar el ritmo de contagios”.

Habiendo alcanzado un récord de 100 mil aplicaciones diarias, la campaña ya superó la vacunación de 2,1 millones de bonaerenses, cubriendo también al 94% del personal del sistema de salud público y privado; al 54% de la población inscripta que tiene entre 60 y 70 años y posee enfermedades preexistentes; la mitad de los registrados dentro de la comunidad educativa; y un tercio de los hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad.

Quienes no se hayan registrado aún, pueden preinscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA. Al hacerlo, integrarán una lista en la base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas.

COMPARTIR:

Comentarios