Jueves 18 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

29 de abril de 2021

Suteba solicita que se analice la situación en algunos distritos fuera del AMBA

En un encuentro del Comité de Crisis llevado adelante el martes 27 de abril, desde el SUTEBA se planteó que, además del monitoreo y seguimiento pormenorizado de la situación del AMBA, se contemple la realidad sanitaria de otros distritos de la provincia de Buenos Aires, aún en fase 3

En la gacetilla informa señalan:

"Así como lo hicimos en la anterior reunión del Comité de Crisis, expresamos que se evalúe la situación de algunos distritos específicos y que se reúnan los Comités de Crisis de las Regiones Sanitarias. El funcionamiento regular de los mismos va a implicar un seguimiento más puntual de la situación sanitaria y epidemiológica de cada uno de los distritos que integran las 12 Regiones.

En esta línea, planteamos una evaluación de la compleja situación sanitaria de Chacabuco, Pergamino, Brandsen, Olavarría y la Región VIII. Y de la misma, planteamos que se observaran particularmente los distritos de Balcarce, Tandil, Partido de la Costa y Villa Gesell.

Cabe recordar que en el marco del Comité de Crisis, conformado por el Ministerio de Salud, la Dirección General de Cultura y Educación, los Sindicatos Docentes y los gremios que representan a lxs Auxiliares de la Educación, se comparten informes minuciosos y detallados de la situación epidemiológica de toda la Provincia y de indicadores vinculados a las Escuelas, Docentes y Estudiantes.

Seguimos planteando las demandas por políticas que garanticen el Derecho a la Salud y el Derecho a la Educación para todxs ".

 



COMPARTIR:

Comentarios