Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de mayo de 2021

'Menos siniestros, más camas COVID', tercer spot de la campaña seguridad vial en pandemia

Foro Olavarría continúa con la iniciativa, impulsada junto a la entidad “Somos amigos de la vida”, con el objetivo concientizar sobre el impacto positivo del tránsito responsable al sistema de salud.

La campaña toma especial interés debido al informe de situación expresado por las autoridades Municipales en el día de ayer, en coincidencia con los alertas de profesionales de la Salud del Hospital y de representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales en días previos.

Al respecto, el Concejal Eduardo Rodríguez coincidió con la imperiosa necesidad de no sobrecargar nuestro Hospital Municipal con otras patologías prevenibles, como los heridos en siniestros de tránsito.

Por ello, Foro Olavarría y “Somos amigos de la vida” se encuentran trabajando en esta iniciativa de concientización vial desde hace un mes y que ha tomado difusión a través de redes sociales y de los distintos medios de comunicación que solidariamente se han sumado a la campaña.

Con la campaña “Seguridad vial en Pandemia” el espacio conducido por el Concejal Eduardo Rodríguez y la Concejala Inés Creimer advierte sobre los beneficios de un tránsito responsable en este contexto. En este sentido, Rodríguez señaló que "debido a la situación que se vive en el Hospital 'Dr. Héctor M. Cura', la iniciativa busca evitar los siniestros que conduzcan a la ocupación de camas y profesionales de la salud, lo que implica una complicación al sistema sanitario local".

La producción audiovisual “Menos siniestros, más camas COVID”, que ya cuenta con tres versiones, presenta distintos actores sociales de nuestra ciudad que transmiten el mensaje de cuidado a la hora de transitar por la calle y de seguir respetando las medidas sanitarias. Fomentando el uso de casco en motos y bicicletas, el respeto de velocidades máximas en calles y avenidas, el uso del cinturón de seguridad, entre otros consejos viales se apela a la responsabilidad social a la hora de circular en la ciudad.

El trabajo fue realizado por el equipo de Foro Olavarría bajo la coordinación técnica de Agustín Alfonzo.

Para más información de los proyectos del Foro Olavarría y Frente Renovador, los interesados pueden acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 hs.

O comunicarse mediante las siguientes vías:
  WhatsApp: 2284 554873 E-Mail: [email protected] Página Web: www.foroolavarria.org

COMPARTIR:

Comentarios