Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de mayo de 2021

Se licitó la primera etapa de repavimentación de la Avenida Alberdi

Está previsto que la obra se lleve a cabo en dos etapas y alcance un total de 12 cuadras: desde Avenida Sarmiento hasta San Martín.

En la mañana de este viernes, el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y la Directora de Licitaciones Pilar Ciardelli encabezaron la apertura de sobres del acto licitatorio para la pavimentación de Av. Alberdi, entre Av. Sarmiento y Av. Colón.

 

En este caso, se cotizó la primera etapa de la obra, ya que la segunda contempla la pavimentación –también de Av. Alberdi– entre Av. Colón y San Martín, cuya licitación se llevará a cabo el próximo martes 18 de mayo a las 11 horas.

 

En este sentido, del acto formaron parte -además- representantes de las firmas proponentes:

 

Proponente Nº1: Atak SRL cotizó la suma de 32.083.300.

 

Proponente Nº2: Burgart Néstor Miguel cotizó la suma de 28.004.500.

 

Se realizará un pavimento de HºSº tipo H30 de 0.18 metros de espesor asentado sobre un paquete estructural comprendido por una subrasante existente recompactada y una base de tosca. La solución hidráulica está comprendida por la reconstrucción de los sumideros, llevados todos a tipo S4 con nueva conexión a desagüe pluvial existente en la Avenida. Los cordones cunetas se repararán en los sectores desnivelados.

 

Por otra parte, la Avenida tendrá dos manos de 6.50 metros libres para el tránsito, con un separador central  rellenado con tierra vegetal libre de elementos calcáreos. Se construirán mesetas reguladoras de la velocidad del tránsito, en las inmediaciones de los establecimientos educativos aledaños.



COMPARTIR:

Comentarios