Viernes 29 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

14 de mayo de 2021

Mariana Maggio presentará el libro ‘Educación en Pandemia’

El próximo jueves 20 a partir de las 18 horas se desarrollará un Conversatorio en el que la Dra. Mariana Maggio presentará el libro “Educación en Pandemia”. Organiza la actividad FACSO, ENAPE y Mosqueteros – Tecnología Educativa

La presentación de la obra “Educación en Pandemia” se realizará el próximo jueves 20 desde las 18 horas. La misma estará a cargo de la autora del libro, la Dra. Mariana Maggio, directora de la Maestría en Tecnología Educativa de la Facultad de Filosofía y Letras - UBA. En la oportunidad se desarrollará un conversatorio en el que participarán referentes de las instituciones organizadoras.

 

Esta actividad es organizada por la Facultad de Ciencias Sociales, la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel y Mosqueteros – Tecnología Educativa y adhiere el Programa de Docencia en el nivel Superior dependiente de la Secretaría Académica de la FACSO y el Área de Sociales Virtual de la FACSO.

 

Quienes quieran participar podrán seguir la presentación y el conversatorio a través del Canal de YouTube disponible aquí. A través del chat se podrá dejar preguntas y comentarios.

 

Sobre el libro

 

En el libro de la Dra. Mariana Maggio se analiza la situación de la educación en el contexto de la pandemia por el Coronavirus.

 

“La crisis de la pandemia de Covid-19 estalló en la educación con el cierre de los edificios escolares. Muy pronto quedó claro que grandes cantidades de estudiantes y también de docentes no tenían acceso a dispositivos tecnológicos y conectividad de calidad. Que teniéndolos, no era sencillo ponerse en marcha. Y que estábamos muy lejos del desafío que implica enseñar y aprender con las escuelas, los institutos y las universidades cerrados”, se refiere sobre la obra.

 

En este libro, Mariana Maggio aborda la pregunta urgente “¿Y ahora qué hacemos?” en tres tiempos. Primero se asoma a las escenas de 2020 para reconocer allí lo que sucedió y las lecciones que sí se aprendieron. Luego, desarrolla un marco para abordar la educación en pandemia que, buscando superar visiones dicotómicas, pone la mirada en los cambios culturales que exigen revisar los modos de pensar y hacer la enseñanza. Y finaliza con una guía orientada a una acción educativa que sea, además, un puente a la transformación colectiva.

 

Sobre la autora

 

Mariana Maggio es Doctora en Educación. Es docente e investigadora de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, donde dirige la Maestría en Tecnología Educativa. En 2012 publicó “Enriquecer la enseñanza. Los ambientes con alta disposición tecnológica como oportunidad” y, en 2018, “Reinventar la clase en la universidad”.



COMPARTIR:

Comentarios