Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

17 de mayo de 2021

Se renuevan las propuestas del Museo de las Ciencias

Con la virtualidad como protagonista, se buscan formas concretas para que el museo sea referencia en la agenda de docentes, alumnos y públicos en general.

Debido a los cambios que hemos transitado durante estos últimos tiempos, en el contexto de pandemia, la realidad virtual ha permitido acceder a la cultura, a la ciencia y al arte.

 

Desde los museos se han comenzado a elaborar y desarrollar, herramientas que colaboren con un cambio social sustancial, para evidenciar cómo las  acciones del pasado tienen sus resultados y repensar cómo queremos presentarlas ante los visitantes.

 

Desde el equipo del Museo de las Ciencias explicaron que “seguimos muy de cerca el impacto de la crisis en nuestro sector y aplaudimos las soluciones creativas que museos de todo el mundo han puesto en marcha para comunicarse con su público y poder interactuar con sus diferentes comunidades”.

 

“Somos conscientes de que no se trata simplemente de mantener a flote nuestra institución, sino también de movilizar los esfuerzos y capacidades para promover la adaptación comunitaria y una recuperación efectiva”, sostuvieron.

 

“Los integrantes del equipo educativo, estamos en búsqueda de formas concretas para que el museo siga siendo una prioridad en la agenda de nuestros docentes, alumnos y público en general y por eso ofrecemos esta nuevas propuestas”, indicaron.

 

 

 

Propuestas Museo Virtual

 

Senda digital: “La ruta de los códigos QR”

Es una experiencia diferente que permite a los visitantes del museo disfrutar de recursos virtuales al alcance de los códigos QR.

 

Viernes de vivos

Transmisiones en vivo mediante la plataforma Facebook sobre distintas temáticas, ajedrez, prehistoria olavarriense, astronomía, dinosaurios, ciencias naturales entre otras.

 

Red de Museos

La red global de internet nos permite acercarnos virtualmente a instituciones remotas para compartir información de recursos educativos y experiencias.

 

Creación de contenidos virtuales.

Propuestas audiovisuales para alumnos y docentes de diferentes niveles, disponibles en YouTube (Museo de Las Ciencias Olavarría).



COMPARTIR:

Comentarios