Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de mayo de 2021

El Municipio destinará cerca de $40 millones para la pavimentación de la Avda. Pueyrredón

Comprende el tramo entre La Rioja y Eva Perón. Se abrió la licitación con la participación de cuatro empresas locales.

Al mediodía de este martes se llevó a cabo la apertura de la licitación para ejecutar la obra de pavimentación de Avda. Pueyrredón, en el sector comprendido entre Avda. La Rioja y Avda. Eva Perón, con la presencia de funcionarios municipales y representantes de las empresas oferentes.

 

Se trata de una obra fundamental, teniendo en cuenta que es una zona donde en los últimos años se ha evidenciado un aumento del crecimiento poblacional, junto con el avance de la construcción de viviendas particulares de familias que decidieron radicarse allí.

 

Además es un punto estratégico, se registra un alto tránsito vehicular, debido a la cercanía con el Centro de Exposiciones y Centro de Convenciones de Olavarría y su conexión con distintos puntos de la planta urbana de la ciudad.

 

Cabe destacar que la pavimentación en Avda. Pueyrredón fue uno de los compromisos asumidos por el intendente Ezequiel Galli, que hoy se ve concretado con la apertura de la licitación.

 

La obra permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad, accesibilidad y principalmente la seguridad vial, como así también solucionará la evacuación de agua, en período estival de lluvias.

 

De acuerdo a las especificaciones técnicas del pliego, la avenida tendrá dos manos de circulación de 6,50 metros de ancho cada una, con un separador central de 3,00 metros de ancho y el hormigón será de 0,18 metros de espesor, asentado sobre una base de tosca compactada de acuerdo a las especificaciones técnicas respectivas de 0,20 metros de espesor.

 

Participaron de la apertura el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y la directora de Licitaciones Pilar Ciardelli y los representantes de las firmas locales.

 

Se presentaron cuatro ofertas económicas, que se detallan a continuación:

 

Proponente Nº 1: Atak cotizó la suma de $40.426.000.

Proponente Nº 2: Burgart Néstor cotizó la suma de $43.295.000.

Proponente N º 3: Demoliciones Olavarría cotizó la suma de $37.920.000.

Proponente Nº 4: Pecma S.R.L cotizó la suma de $46.731.580,25.

En tanto que el presupuesto oficial fue fijado en la suma de $39.900.000.



COMPARTIR:

Comentarios