Martes 23 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

21 de mayo de 2021

Distritos en Fase 2 y 3 estarán alcanzados por la normativa de las restricciones

Lo anunció el gobernador de la provincia de Buenos Aires, adelantando la adhesión a las medidas anunciadas por el Presidente. Explicó que lo establecido se aplicará en distritos en fase 2 y 3 que son 125. También se suma otro a pedido del intendente, aunque no especificó cuál es. " Estamos en el peor momento de la pandemia", sostuvo y dio detalles sobre los nuevos virus que tienen una contagiosidad mayor que el de la primera ola. Ahora afecta a personas más jóvenes y también a niños que están internados en terapia intensiva. Asimismo se restringe la presencialidad.

El gobernador expresó que si bien se habla de la segunda ola, la de ahora es diferente a la primera porque se encuentran difundidas nuevas variantes. “Es una nueva pandemia porque hay un nuevo virus” que se contagia más.

 

En este sentido, expresó que en las últimas dos semanas, de los contagiados registrados el 46, 5 corresponde a menores de 60 años y también hay 246 menores de 14 en hospitales, de los cuales 44 están en terapia. “ Nadie está exento. Tenemos que evitar contagios” “Esta enfermedad debe generar respeto y temor”

 

También dio detalles del avance de la vacunación y manifestó que “ necesitamos fomentar la inscripción para la vacunación”

 

Por otra parte, Kicillof anunció medidas que se suman a las anunciadas el 30 de abril , cuando se destinaron 70 mil millones para atender a los sectores perjudicados

 

Ahora, se anunciaron nuevas

No se aplicarán retenciones en los Ingresos Brutos, en jardines maternales, espacios de eventos y otros que se verán afectados por las restricciones

 

Alícuota cero en tarjetas, en julio, agosto y septiembre.

Plan Covid 19 pare regularizar deudas impositivas

Suspender embargos judiciales, en junio, julio y agosto.

También se contemplarán pequeñas empresas y monotributistas, entre otros.

 

Asimismo, se ampliará el programa Preservar Trabajo

 

“Entramos en una etapa de medidas intensivas y temporarias”, manifestó



COMPARTIR:

Comentarios