Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

28 de mayo de 2021

Olavarría entre los 13 distritos en Fase 3

La mayor parte de la provincia está en Fase 2. Solo San Cayetano en Fase 4. Lo anunció Carlos Bianco, Jefe de Gabinete del gobierno de Kicillof. Con esta situación, desde el lunes, Olavarría vuelve al estado de situación previo al anuncio del confinamiento: clases presenciales y horarios comerciales más amplios.

Con información de DIB

Vale decir que la Municipalidad de Olavarría había dispuesto el funcionamiento de los gimnasios, que Provincia no permite en Fase 3, a pedido de los propietarios de los mismos.

Algo similar con los restaurantes, que están permitidos, pero que la intendencia había definido suspender.

La idea es que el lunes 31 se vuelva a la situación previa a los anuncios presidenciales de confinamiento, explicaron desde el Palacio San Martín a LU32.

El funcionario provincial informó que 121 municipios se encuentran en fase 2, la de mayores restricciones; dijo que 13 comunas permanecen en fase 4 y añadió que sólo una, San Cayetano, en fase 3.

En tanto, Bianco expuso que, a partir del lunes y hasta el 11 de junio -a excepción del fin de semana del 5 y 6 de junio, cuando se volverán a restringir al máximo las actividades- lo que "estará vigente es una vuelta a la normativa anterior, el sistema de fases tal como lo conocemos”.

Establece la suspensión de reuniones sociales en domicilios particulares, suspensión de reuniones sociales en espacios públicos de más de 10 personas, prohibición de deportes en espacios cerrados, suspensión de eventos culturales, deportivos y religiosos en lugares cerrados, suspensión de bingos y casinos, discotecas y salones de fiestas, de cines, teatros y centros culturales. Restricción nocturna entre las 0 horas y las 6 horas. Restricción para actividad gastronómica entre las 20 y las 6 horas y con el aforo al 30%.

En la provincia, además, para la Fase 3 se suman medidas de apertura de bares y restó hasta las 23 con aforo de hasta el 30%, el resto de las actividades comerciales, excepto farmacias y estaciones de servicio, quedan restringidas entre las 23 y las 6: y hay una restricción de circulación entre las 0 y las 6.

‘Independientemente de las fases, habrá más actividades que las actuales’ consideró Bianco.

Respecto al dictado de clases, sostuvo que estudian la chance de adelantar el receso invernal.

Afirmó que, en los distritos en Fase 2 continuarán sin presencialidad y con clases virtuales, mientras que en los de Fase 3 se volverá a trabajar con las burbujas.



COMPARTIR:

Comentarios