Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

7 de junio de 2021

El gobernador en entrevista con medios del interior

Participó LU32. Es una manera de conmemorar el Día del Periodista, explicaron desde la Provincia al remitir la invitación a Radio Olavarría. Ingrese para seguirla en video.

Desde Radio Provincia y acompañado por “Pato” Galván, Kicillof respondió preguntas de cronistas de los municipios de Junín, Azul, San Nicolás, General Villegas, Pergamino, Bahía Blanca, Pinamar y Olavarría.

Kicillof saludó “a todos y todas las trabajadoras de Radio Provincia y a los y las periodistas de los 135 municipios”, a quienes agradeció su “esfuerzo en la tarea de informar y comunicar durante la pandemia”. “Los medios de comunicación locales constituyen una red fundamental para que los y las bonaerenses podamos informarnos más allá de lo que difunden los medios nacionales”, sostuvo y agregó: “El periodismo local cumple un rol clave como órgano de control sobre las actividades de quienes tenemos responsabilidades de gestión”.

“En parte por la pandemia, pero sobre todo por vocación, hemos tenido un contacto permanente y diario con todos los intendentes, tanto de la oposición como del oficialismo, porque nuestro desafío es integrar la Provincia”, destacó Kicillof y agregó: “Somos un gobierno de teléfonos abiertos para plantear nuestra visión y llegar a puntos de acuerdo con todos”.

Respecto a las políticas de cuidado para mitigar el impacto del coronavirus, el Gobernador subrayó que “hemos establecido un sistema de fases que ha articulado el trabajo entre la Provincia y los municipios para atender la situación específica de cada distrito”. “Coordinamos acciones con los 135 intendentes e intendentas y logramos evitar el colapso del sistema sanitario”, añadió.

“Hoy se trata de cuidar a la gente hasta que hayamos superado la pandemia, sabiendo que lamentablemente hay actividades que deben sufrir limitaciones”, afirmó Kicillof, al tiempo que señaló que “con el programa Buenos Aires Vacunate ya hemos alcanzado a casi 4,5 millones de personas en toda la Provincia, brindando inmunidad a personal de actividades esencial y a los grupos de riesgo”.

“Durante toda la pandemia asistimos a los municipios con programas de crédito y auxilio impositivo, priorizando siempre a los sectores más damnificados”, expresó y concluyó: “Nos estamos preparando para que, el día en que logremos finalmente superar la pandemia, haya un Estado que esté en condiciones de apuntalar al sector privado e impulsar la actividad productiva”.



COMPARTIR:

Comentarios