Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

16 de junio de 2021

Este sábado ‘El Estado Cerca de ti’ estará en el Barrio Provincias Unidas

El sábado 19 de junio organismos nacionales y provinciales estarán en el barrio Provincias Unidas, en Río Negro entre Balcarce y Las Heras, de 10 a 13:30, atendiendo a los vecinos y vecinas que podrán acercarse a realizar diferentes consultas

De la jornada participarán representantes de PAMI, IOMA, ANSES, Dirección Nacional de Migraciones, Defensoría de la Provincia de Buenos Aires, Región Sanitaria IX, Ministerio de Desarrollo Social,  Subsecretaría de Derechos Humanos, Ministerio de Trabajo, Dirección General de Cultura y de Educación, Sedronar, Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Registro Provincial de las personas y Plan FINES.

 

Trámites que pueden realizarse:

-Dirección Nacional de Migraciones: Trámites de Radicaciones, iniciar cambios de categoría (Temporaria a Permanente), emitir y renovar certificados de Residencia Precarias, resolver solicitudes de residencias, estado de trámites de Radicación ya iniciados.

 

-Anses: AUH, Asesoramiento Jubilaciones y pensiones, Seguro por Desempleo, Tarifa Social de Gas y Empadronamiento en Obra Social (Codem).

 

-PAMI: Afiliaciones, internaciones domiciliarias, Oxigeno terapia, Tratamientos Oncólogicos, Tratamientos Médicos y trámites Sociales.

 

-Ministerio de trabajo: Programa preservar trabajo, asesoramiento laboral y subsidios de desempleo.

 

-Ministerio de Desarrollo Social de la Nación: Programas de inclusión Social, Potenciar Trabajo, Tarjeta Alimentar y asesoramiento de Políticas públicas.

 

-Red Puentes (Sedronar): Consumo problemático, situación de calle y derivación a comunidades terapéuticas.

 

-Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual: dispositivos de abordaje, Asesoramiento sobre Programas para la salida de las violencias, capacitación y formación.

 

-Defensoría del Pueblo: reclamos y consultas sobre las diferentes temáticas. Asesoramiento a asociaciones civiles para constitución, normalización ante Personas jurídicas.

 

-Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires: Demandas sobre casos de violencia institucional, Violencia policial, Contextos de encierro, Formación y promoción de Derechos Humanos, Lesa humanidad.

 

Ioma: Orientación para inscribirse en la página web del Ioma, App de IOMA DIGITAL, Inscripción en VACUNATE y consultas sobre afiliaciones.

 

FINES: Información terminalidad de Secundaria Adultos, inscripción Fines Secundaria y Deudores de Materias, Plan Egresar.

 

-Registro Provincial de las Personas: Inscripciones Fuera de Termino, Denuncias de Extravío, Declaraciones Juradas de Domicilio y Certificados de Supervivencia, Cambios de Genero, Requisitos para realizar Matrimonios y Uniones Convivenciales.

 

-Comisión Nacional de Regulación del Transporte: Asesorar a las personas que cuentan con un pase de discapacidad, efectuar la reserva de pasajes y Tramitación de denuncias.

 

“El Estado Cerca Tuyo” atenderá sin turno previo, será por orden de llegada y todos los asistentes  deberán respetar los protocolos sanitarios, el distanciamiento social y uso obligatorio de barbijo.

………………………….

*Landivar: “Hoy se dio un paso más para lograr una Olavarría que integre a todos”*

 

Así se refirió la concejala del Frente de Todos sobre la creación de  la comisión de Localidades.

 

Hoy por la mañana se constituyó la Comisión Permanente de Localidades en el ámbito del Honorable Concejo de Deliberante de nuestra ciudad, iniciativa que se aprobó durante la sexta sesión ordinaria y que fuera impulsado por el Frente de Todos.

 

Esta nueva comisión que está integrada por todos los bloques que componen el Concejo, tendrá la responsabilidad de conocer y dictaminar cuestiones relacionadas a la agenda económica, social y cultural de cada localidad que conforma el Partido de Olavarría, fomentando el desarrollo y crecimiento de cada una de ellas.

 

La nueva presidenta de la Comisión y una de las autoras del Proyecto Mercedes Landivar, señaló que “esta comisión será una herramienta fundamental para atender las demandas de los vecinos y vecinas de las distintas localidades y los delegados, ya que partir de hoy tendrán un espacio donde se pueden acercar y ser escuchados. Además va a permitir la construcción de ideas y propuestas legislativas y de gestión desde la participación genuina de los vecinos de las localidades y sus instituciones”.

 

La concejal del Frente de Todos resaltó “este logró es el fruto de muchos encuentros llevados a cabo con los compañeros de bancada, para saber la realidad y las necesidades de cada localidad. Este espacio buscará achicar esta lejanía que hoy el Ejecutivo municipal tiene hacía con las localidades, y dar un paso más para lograr una Olavarría que integre a todos. El diálogo y la construcción política participativa tiene que dejar de ser una consigna y puesta en escena para convertirse en una realidad”.



COMPARTIR:

Comentarios