Sábado 20 de Abril de 2024

EDUCACIóN

18 de junio de 2021

Pablo Wagner: ‘se ve reflejada la importancia de la educación pública para el Gobierno Provincial´

Así lo señaló el Director de la E.E.S. Nº 1 “Jorge Luis Borges” e integrante del Foro Olavarría, acerca de la confirmación del Gobierno Provincial respecto a obras en escuelas de Olavarría. Las mismas son impulsadas en el marco del Programa de Emergencia Edilicia 2021 (PEED 2021)

En el día de ayer se confirmaron inversiones en infraestructura para escuelas de Olavarría. A través del Programa de Emergencia Edilicia 2021 (PEED 2021), el Gobierno de la Provincia licitará obras en siete instituciones educativas de nuestra ciudad.

 

Pablo Wagner, Director de la E.E.S. Nº 1 “Jorge Luis Borges” e integrante del Foro Olavarría, se mostró “muy contento, como todo el sistema educativo, de haber recibido la noticia del Programa de Emergencia Edilicia 2021”. “Celebramos más obras de la Provincia en Educación”, sumó. 

 

Esta iniciativa, implementada por el Gobierno de la Provincia, no solamente abarca Olavarría, sino que incluye a los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. Al respecto, Pablo Wagner señaló que “nos estábamos olvidando de estas inversiones que están ocurriendo en la Provincia de Buenos Aires en materia de infraestructura. Veníamos de un gobierno muy austero en lo que refiere a inversión en este rubro”. A esto, agregó que “la menor inversión en infraestructura se ha dado entre los años 2015 y 2019, cuando los fondos que llegaban a las escuelas se vieron recortados”. 

 

Con una inversión de 20 millones de pesos, las siete instituciones que abarca el PEED 2021 son:  E.E.P. N° 8, E.E.S N° 7, CEC N° 802, Jardín N° 904, E.E.P. N° 17, E.E.P. N° 81, E.E.P N° 60. “Ahora empiezan a haber inversiones, que es lo que corresponde. Es la presencia del Estado. Realmente es una buena noticia”, sostuvo Wagner, Director de la E.E.S. Nº 1 “Jorge Luis Borges” e integrante del Foro Olavarría. En línea con lo expuesto por la Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, “la infraestructura escolar tiene impacto sobre el proceso de aprendizaje”, exclamó Pablo Wagner.   

 

 “Se ve reflejada la importancia de la educación pública para el Gobierno Provincial. Esperemos que se siga ampliando porque es el derecho de todos los alumnos”, concluyó Wagner.



COMPARTIR:

Comentarios