Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

23 de junio de 2021

La Municipalidad entregó material de boxeo a gimnasios

El mismo fue adquirido con fondos provinciales, según informaron desde el Área de Comunicación de la Intendencia.

En la noche de este martes, el intendente Ezequiel Galli visitó el SUM de la Capilla Medalla Milagrosa (ubicada en el barrio Matadero) para entregar materiales de boxeo a referentes de distintos gimnasios de la ciudad. Entre los elementos hubo guantes, guantines, cabezales y bolsas, todos de la marca Corti (Nº1 del país)

Los anfitriones fueron el ex boxeador y encargado de la actividad Carlos López, y los instructores Juan Carlos Requena y Roberto Ramos. Además, recibieron Roberto Videla (Tito Videla Box), Darío Olivetto (Oto Box), Enrique Barragán (Barragán Box) y Facundo Orellana (Dojo Pantera de Sierras Bayas) con quienes el Intendente dialogó largo tiempo, además de observar la clase.

Acompañaron al Intendente el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el presidente del Concejo Deliberante Bruno Cenizo, el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli, el director de Gestión Deportiva Marcelo Verna, y el presidente de la Comisión Municipal de Boxeo local, profesor Fernando Pereyra, que fue reconocido por los cinco años de desinteresada labor del grupo rector de la disciplina.

Al respecto, el intendente Ezequiel Galli expresó: “nos resulta muy reconfortante poder colaborar con distintos gimnasios de boxeo del Partido porque es una actividad que ha crecido mucho estos años y para nuestra gestión el deporte es una de las prioridades”.

Dicho material fue adquirido con recursos del Fondo para el Retorno Deportivo, iniciativa de la Subsecretaría de Deportes provincial, que propone la entrega de aportes no reintegrables a cada uno de los 135 municipios bonaerenses.

Cabe recordar que debido a que en 2020 los Juegos Bonaerenses no se desarrollaron de manera presencial por la situación epidemiológica, se reasignaron los fondos correspondientes de la Etapa Municipal y Regional, acorde a lo que se había asignado para la organización de los Juegos Bonaerenses 2020. Este Fondo provincial, entonces, se creó con los recursos reasignados.

El criterio de definición del monto a asignar para cada municipio es proporcional a la cantidad de inscriptos en la Etapa Local de los Juegos Bonaerenses 2019, como es el criterio habitual de asignación de fondos en esta competencia.

Olavarría es uno de los distritos que más recibe. Esa participación, numerosa e importante, es el resultado del trabajo de quienes tienen que ver con el deporte local y el área de la Subsecretaría de Deportes y Recreación con sus profesores, administrativos y autoridades.

El mes pasado, el Municipio entregó material deportivo para la Liga de Fútbol en sus niveles formativos, también a la Asociación de Básquet, para el uso en la Pista Municipal de Atletismo, y ahora con el boxeo. El acompañamiento continuará en los meses siguientes con otras de las casi 50 disciplinas que se tiene desarrollo en el Partido de Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios