Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

25 de junio de 2021

Olavarría ya cuenta con una Subdelegación Del INADI y su titular es Norberto Almeida

La sede del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo funciona en el mismo edificio que IOMA y tendrá atención al público diario. Almeida es un joven activista por los derechos de la igualdad y la inclusión social

Este viernes al mediodía se llevó a cabo el acto inaugural de la nueva Subdelegación del INADI en nuestra ciudad, sumando de esta forma una representación local a un organismo con presencia en todo el país que vela por el respeto de los derechos y garantías de todas las personas que habitan Argentina.

 

La sede funciona en el edificio de IOMA y la inauguración contó con la presencia de Marcelo Maqueda Coordinador Nacional, Rocio Farina Coordinadora provincial, Florencia Popp trabajadora del INADI y en representación de la titular del organismo, Melina D’ amico. Además estuvieron presentes el Diputado Provincial Cesar Valicenti, el delegado de IOMA, Ramiro Vázquez, la Diputada Nacional Liliana Schwidt, concejales y autoridades, quienes fueron a acompañar al flamante subdelegado.

 

Almeida es un joven activista por los derechos de la igualdad y la inclusión social. Desde hace años viene trabajando territorialmente con diferentes instituciones de la ciudad. Actualmente es el coordinador local del programa  "Bonaerenses Solidarios" una propuesta impulsada por el Gobernador Axel Kicillof.

 

A partir de ahora Olavarría podrá generar políticas concretas para apuntalar y ampliar el trabajo que se viene realizando en nuestra ciudad, vinculado a la defensa de los derechos.  Este nuevo espacio se logró gracias al acuerdo y el entendimiento con la responsable del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo Victoria Donda, entre otras gestiones realizadas por dirigentes locales del Frente de Todos.

 

El INADI tiene presencia institucional en todo el territorio argentino a través de sus más de 30 oficinas y representantes provinciales y en ese sentido el nuevo subdelegado local Norberto Almeida destacó  “nuestra oficina recibirá denuncias, se asesorará e instruirá en las denuncias, se articulará políticas nacionales, regionales y locales del Instituto con el nivel municipal y provincial, las organizaciones de la sociedad civil, universidades, empresas, entre otros. Vamos a ser un estado cada vez más presente, y vamos acompañar a los más vulnerados”.

 

Por último, el titular del INADI local indicó que "por primera vez Olavarría contará con una Subdelegación, esto va a jerarquizar y fortalecer la presencia del INADI en la ciudad a través de actas acuerdos y un trabajo mancomunado con diferentes áreas y organismos. También se va a reactivar la atención al público diaria. Además quiero remarcar el 168 la Línea de Asistencia a Víctimas de Discriminación, Racismo y Xenofobia



COMPARTIR:

Comentarios