Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de junio de 2021

Horario corrido contra la ‘competencia desleal’ de hipermercados

Lo afirman desde Comerciantes Unidos, al informar que desde el Concejo Deliberante les pidieron opinión escrita sobre el proyecto en debate.

Enviaron un comunicado dando cuenta de campañas, reuniones y colaboración para mejorar el sector comercial.

Mencionaron varias iniciativas:

👉🏼 Participación con la Región Sanitaria IX con el fin de aumentar la cantidad de personas inscriptas para recibir la vacuna contra el Covid. Para lo cual, nos encontramos con el Director, Ramiro Borzi, quien nos entregó material de difusión que repartimos a diferentes comercios, que, a su vez, registran datos de quienes aún no han podido vacunarse.
Si algún/a Comerciante tiene interés en participar de ésta tarea, puede indicarnos su dirección para que nos acerquemos. Agradecemos a la Región Sanitaria IX por invitarnos a participar.
👉🏼 También colaboramos en la campaña de recolección de firmas para la Ley Oncopediátrica juntando en Olavarría 2500 firmas.
👉🏼 Días atrás nos reunimos con todos los Bloques de Concejales (Juntos por el Cambio, Frente de Todos, Renovación Peronista, Radicales en Juntos por el Cambio, Cuidemos Olavarría, Foro Olavarría, Unión Cívica Radical) para analizar y trabajar diferentes aspectos del sector comercial, haciendo hincapié en el Proyecto de Ordenanza relacionado a la regulación de horarios comerciales, presentado por el Bloque del Frente de Todos.
👉🏼 Luego de las reuniones mencionadas, nos convocaron para dar nuestra opinión por escrito sobre el Proyecto anteriormente mencionado, por lo que enviamos una nota en la cual, básicamente, apoyamos una regulación horaria para frenar la competencia desleal que tenemos frente a los Hipermercados que pueden tener sus puertas abiertas en una franja mayor a la de cualquier local, pero hicimos salvedades. Las mismas fueron:
📍 Diferenciar horarios entre los Comercios Esenciales y No Esenciales (entendiendo que son actividades con una circulación distinta),
📍 La importancia de permitir la apertura los sábados y domingos (ya que mucha gente sale a pasear y es la oportunidad para aumentar las ventas),
📍 Separación entre las temporadas de verano e invierno (porque la ciudadanía cambia las actividades que realiza y los momentos en que sale a pasear y comprar),
📍 Tener en cuenta que hay Comercios que necesitan excepciones en sus horarios (por ejemplo, los Kioscos 24 horas),
📍 La posibilidad de ampliar la apertura y el cierre para ciertas fechas claves o armado de promociones especiales (Por ejemplo, Día de la Madre o Navidad)



COMPARTIR:

Comentarios