Viernes 19 de Abril de 2024

DEPORTES

30 de junio de 2021

Importante inversión en infraestructura para la Pista de Atletismo

La segunda etapa del proyecto contempla la construcción de gradas, sanitarios y depósito. El Municipio destinará una suma superior a los 8 millones de pesos.

La gestión municipal proyecta una nueva etapa de obras en la Pista de Atletismo -que se emplaza en Parque Avellaneda- para brindar mejores condiciones de infraestructura para la práctica de las diferentes disciplinas deportivas.

 

En la mañana de este miércoles, en el Palacio San Martín, se llevó a cabo la apertura de la licitación para la construcción de gradas, depósito y baños de damas, caballeros y discapacitados.

 

El acto fue encabezado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, la directora de Licitaciones Pilar Ciardelli y los representes de las empresas oferentes.

 

Se presentaron tres propuestas económicas, que se detallan a continuación: ALLD Ingeniería Olavarría S.R.L cotizó la suma de $8.385.721,28; Vigas y Bloques S.R.L $8.285.721,20 y José Carlos Balzi $8.450.880.

 

La pista de atletismo –que fue inaugurada en el mes de diciembre del 2020- se emplaza en un lugar estratégico de la planta urbana ciudad, delimitado por las avenidas Avellaneda, Pellegrini y las calles Santa Cruz y Rendón.

 

La pista tiene 8 carriles individuales de 1,22 metros y una longitud de 400 metros.  Los carriles 1 y 2 se utilizan para pasadas cortas y largas, mientras que el 3 y 4 para velocidad corta y larga, mientras que los andariveles 5 y 6 están reservados para técnica de vallas y 7 y 8 son exclusivos para caminantes y aerobistas (trote).

 

Tanto la construcción de la pista de atletismo en sí como la de sanitarios, gradas y depósito, se encuentra incluida en las tres etapas de obra que se proyectan en el predio de Parque Avellaneda, para sentar las bases de lo que será el futuro Centro Deportivo Municipal, pensado como un espacio que permitirá concentrar distintas disciplinas deportivas (fútbol, básquet, vóley, handball) y oficinas administrativas.

 

Además de las obras de infraestructura, cabe recordar que días atrás se realizó la entrega de material deportivo para uso de los atletas, que se suman a las políticas de apoyo al deporte local.



COMPARTIR:

Comentarios