Sábado 20 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

3 de julio de 2021

González quedó como secretario de la Convención Radical de la Provincia

El ex titular de la UCR Olavarría e integrante de Evolución Radical, secundará al tandilense Carlos Fernández, que fue ungido presidente de la Convención que se realizó este sábado.

Casi al mismo tiempo en que Facundo Manes confirmaba su candidatura a Diputado Nacional por la UCR, el radicalismo llevó a cabo su Convención Provincial de manera virtual y con el mismo sistema de votación utilizado por la Cámara de Diputados. Con una armonía que primó entre todas las líneas internas, se acordó sin mayores sobresaltos la conformación de la nueva mesa de la Convención, y se aprobó por mayoría la integración en el frente opositor que se defina como estrategia nacional.

La única representación en la Mesa Directiva de la séptima sección electoral estará a cargo del representante del espacio de Martín Lousteau en Olavarría, Francisco Gonzalez, quién además celebró la confirmación de la candidatura del neurocientífico Facundo Manes. Durante la realización de la Convención, máximo órgano de representación del partido radical, se pudo observar un gran clima de unidad y optimismo frente al año electoral que ya está en marcha, y que en pocos días definirá sus listas de candidatos.

El presidente de la UCR provincial, Maximiliano Abad, ratificó “nuestra voluntad, compromiso y decisión de consolidar, fortalecer y ampliar nuestra coalición con el fin de ganar la elección de este año y volver al poder en 2023”.

Además, el marplatense pidió no dramatizar los debates por las candidaturas. “No es una cuestión terminal, no podemos dramatizar las candidaturas cuando los dramas y prioridades de la gente son otros. La elección primaria es una herramienta que nos permitirá resolver estas cuestiones”, sentenció.

En tanto, el flamante titular de la Convención de la UCR de la provincia de Buenos Aires, Carlos Fernández agregó, “somos el único partido político de la Argentina que se somete a la voluntad democrática de sus afiliados para elegir sus autoridades y somos capaces de generar los espacios de diferenciación correspondiente, pero también somos capaces de juntarnos e integrarnos en busca de un objetivo común”.



COMPARTIR:

Comentarios