Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de julio de 2021

Lista Amarilla: 'apostaremos siempre al cooperativismo'

La conducción de Coopelectric emitió un comunicado en el Día del Cooperativismo.

Este sábado se celebra, en todo el mundo, el Día Internacional de las Cooperativas. Es un contexto especial: la pandemia continúa y el trabajo para reconstruir mejor juntos persiste. La Lista Amarilla, en ese mismo sentido, realizó un repaso de lo sucedido durante estos 16 meses y dio cuenta de la profundización de los valores cooperativos pensados directamente en los dueños de Coopelectric, que son todos y cada uno de sus asociados.

“Cuidar a los trabajadores para cuidar a los olavarrienses” fue la primera premisa de la entidad en el marco de la pandemia. De esta forma, se readaptaron todos los sectores de la entidad para brindar cuidados y, en paralelo, ofrecer el mejor servicio para sus usuarios, con la más alta calidad y respetando las normas de seguridad y cuidado para con los vecinos del Partido de Olavarría.

La pandemia hizo que valores como la solidaridad y la resiliencia potencie modelos como los cooperativos, poniendo en el centro a las personas y su calidad de vida. Para la Lista Amarilla esto ha sido fundamental sobretodo por su responsabilidad: ofrece el servicio de energía eléctrica y obras sanitarias a todo el Partido, fundamentales en un contexto de Emergencia Sanitaria.

A medida que transcurre la pandemia estos valores se potenciaron y la entidad piensa en el desarrollo: desde el avance en materia de infraestructura, pasando por la investigación y desarrollo en energías alternativas, incluso con procesos exitosos en materia del acceso a la comunicación con la fibra óptica de Infracom. Todas las medidas tomadas y las decisiones son en pos de mejorar la calidad de vida de los olavarrienses.

Pensar en comunidad fue el objetivo principal. Es por ello que, afortunadamente y salvo ocasiones externas tales como un fuerte temporal meses atrás, Coopelectric garantizó los servicios en los momentos de mayor aislamiento, asegurándose de que cada uno de los olavarrienses pueda encender la luz en su casa y también abrir la canilla y tener algo tan esencial como el agua potable.

Estos valores, en un día como hoy, se potencian: El lema propuesto para este año por la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) es “Reconstruir mejor juntos”.

Este lema aparece en un momento más que oportuno: la Lista Amarilla llamó a continuar con los cuidados correspondientes tales como el uso de tapabocas, el lavado de manos con alcohol en gel, el respeto por el respectivo aislamiento en caso de ser necesario y el distanciamiento social en la vía pública. Si bien depende de cada uno de nosotros, pensarlo en conjunto es pensarlo en comunidad, uno de los valores cooperativos fundamentales.

Finalmente, todo este repaso no podría haber sido posible sino es por el trabajo serio y responsable de la Lista Amarilla para gestionar Coopelectric. En momentos complejos para la economía y para sostener este tipo de modelos, apostaremos siempre al cooperativismo, donde el olavarriense sea el centro, y la comunidad de Olavarría la mayor beneficiaria de su cooperativa, la de los asociados.



COMPARTIR:

Comentarios