Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

16 de julio de 2021

Se realizarán capacitaciones en RCP y Primeros Auxilios en el deporte

Serán convocados directivos, coordinadores, referentes, entrenadores y árbitros de las distintas disciplinas deportivas.

Ante el reinicio de entrenamientos y competencias en buena parte del espectro deportivo, se están programando capacitaciones en RCP, uso de DEA y primeros auxilios.

 

Se llevarán a cabo desde la última semana de este mes, bajo la organización de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Olavarría, a través de la Dirección de Atención Primaria. Los cursos serán dictados por docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud, con la coordinación de la Subsecretaría de Deportes y Recreación.

 

Serán convocados directivos, coordinadores, referentes, entrenadores y árbitros de las distintas disciplinas deportivas que se realizan en la ciudad. En los próximos días se darán a conocer las fechas y horarios para que puedan registrar la inscripción previa, debido a que cada jornada tendrá un cupo de asistentes y será desarrollada bajo estricto protocolo sanitario.

 

Cabe destacar que desde la Secretaría de Salud junto a la Facultad de Ciencias de la Salud, ya se han capacitado a más de 16.000 personas que comprende las capacitaciones en RCP a adultos y pediátricos y manejo de DEA a todos los agentes de dependencias municipales, instituciones educativas públicas y privadas, deportivas, Policía, Bomberos y Ejército de nuestro Partido.

 

Se trata de una adhesión a la normativa nacional (Ley 27159) y Provincial (Ley 14794).



COMPARTIR:

Comentarios