Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de julio de 2021

Nueva manifestación del Polo Obrero Olavarría

Será este martes 20, 11:30, en reclamo por asistencia integral a los comedores y merenderos populares que se sostienen en los barrios de la ciudad. Junto con ello, llevará a Diego Robbiani, secretario de desarrollo social, el pedido para que se destinen recursos municipales para la celebración del día de la niñez en los barrios.

Desde esta organización de desocupadxs y precarizadxs señalaron que son reiteradas las veces que el secretario de Desarrollo Humano les ha negado la asistencia a los comedores y merenderos, mientras que es conocido que distintos referentes barriales ligados a la intendencia sí la reciben. Preocupados por la injusticia y discriminación que esto representa, desde el Polo Obrero señalan que seguirán luchando por esta asistencia ante el crecimiento de la demanda que tienen en los barrios.

Asimismo, apuntaron que las estadísticas nacionales marcan el crecimiento de la población por debajo de la línea de la pobreza y que “lo más alarmante es que entre la población empobrecida, las y los más vulnerados son los menores de 14 años, ya que más de un 50% de los chicos y chicas es pobre”. Desde el Polo Obrero denuncian que “es responsabilidad de los distintos niveles de gobierno atender esta situación de pobreza y falta de oportunidades”. Las actividades por el día de niñas y niños no son sólo festejos, sino que forman parte de “reivindicar y luchar por los derechos de las infancias de las clases populares”.

Esta nueva movilización coincide con una jornada nacional del Plenario del Sindicalismo Combativo, el cual integra el Polo Obrero junto a sindicatos como el SUTNA (trabajadores del neumático), los Sutebas Multicolor y expresiones en lucha del movimiento obrero como despedidos de distintos gremios y trabajadores de la salud. El epicentro de la protesta “por el salario, contra los despidos y la precarización laboral” será el obelisco en la Ciudad de Buenos Aires. Las consignas principales son el rechazo al plan de ajuste y al pago de la deuda; la reapertura de todas las paritarias; un salario y una jubilación mínimos que cubran el costo de la canasta básica; un seguro al desocupado de $50.000; la ocupación contra los cierres y despidos; el pase a planta efectiva de todos los precarizados; la centralización del sistema de Salud y la intervención estatal de la producción de vacunas.



COMPARTIR:

Comentarios