Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

20 de julio de 2021

Municipales con 50,1% de incremento salarial

Se firma por estas horas, confirmó la comisión directiva en conferencia este martes. En la misma, también relacionaron la denuncia por la situación del Hospital con algunos médicos y con el gobierno municipal. Por otro lado, fueron muy duros con los concejales y funcionarios que trataron de realizar algunas tareas que no se concretaban por el quite de colaboración.

El 50,1% terminará de cobrarse el próximo año.

También se negociarán categorías en el mes de septiembre. Además, se entregará ropa al sector enfermería y limpieza del Hospital, que fue uno de los puntos que originó el conflicto más reciente.

Hacia diciembre habrá un incremento del 35% para que se calcule en aguinaldos y además se tomarán las horas extras también.

Habrá seis cuotas para cobrar el 50,1%. Todas remunerativas.

Se suma un bono de fin de año de $14500 pesos y uno de $12500 por premio anual en mayo.

Reconoció que es uno de los arreglos más altos en paritarias.

Respecto al conflicto último, Stuppia indicó que siempre se atendieron las urgencias y terapia intensiva. No hubo paro, se cumplía con el horario preestablecido sin horas extras.

En lo que es limpieza el servicio se resintió más porque no tenían la ropa para desarrollar sus tareas.

Este martes el Ejecutivo tenía que entregar la ropa a los trabajadores, pero por una cuestión de buena voluntad, se empezó a brindar el servicio desde el dominigo, declaró Stuppia.

Finalmente se refirió a la denuncia pública hecha por médicas acerca de la ropa de cama faltante y a a la denuncia penal que se concretó el domingo.

La responsable legal del gremio, Luisina Stuppia, explicó que en la denuncia penal no hay imputados y tampoco ellos han sido notificados de nada.

De todas maneras, fue crítica con el trabajo de la Policía Federal, porque creen que están atacando a los delegados sindicales al consultar a los trabajadores si hubo ‘apretes’ para que los empleados entren en quite de colaboración.

Se reserva el gremio la chance de accionar judicionalmente, aclaró Stuppia.



COMPARTIR:

Comentarios