Viernes 19 de Abril de 2024

LA REGIóN

23 de julio de 2021

Funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación visitaron las ciudades de Azul y Olavarría

El Director Nacional de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, Guido Veneziale, la Coordinadora Nacional del Plan Integral Casa Común- “Haciendo Lío por nuestra Tierra”, María Luján Rodríguez y Antonio Machioli de Parques Nacionales del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, estuvieron en Olavarría . Se reunieron con distintas organizaciones que llevan adelante proyectos socio- ambientales: en Colonia Hinojo con Los Guardianes Ecológicos, en el Bioparque La Máxima con “Un árbol para tu Escuela”, con “Los Mingueros” que realizan Bioconstrucciones comunitarias en distintos puntos de la ciudad. Se hizo entrega de insumos y composteras a dichas organizaciones; y visitaron emprendedores sostenibles como “Eco Ensamble” que desarrolla y produce composteras artesanales y artefactos de uso cotidiano sustentable

En la ciudad de Azul y en la recorrida estuvieron en la Huerta Comunitaria Santa Teresita del Niño Jesús del Centro Catequístico de Villa Piazza

Centro y la Huerta del Hogar de Ancianos San Francisco donde hicieron entrega de insumos y composteras a dichas instituciones y a organizaciones con las que el Ministerio articula acciones en el territorio

 

Desde el programa “Haciendo lío por nuestra tierra” se está generando un trabajo

territorial a escala institucional que tiene que ver con concientización en materia ambiental y que va de la mano de las políticas públicas ambientales.

Su implementación apunta a sensibilizar y capacitar a jóvenes en diversos temas ambientales con un concepto holístico del desarrollo sostenible, que les permita llevar adelante prácticas específicas de cuidado ambiental en sus comunidades. De esta forma, se impulsa su inserción laboral dentro del campo del empleo verde, en áreas competentes de instituciones públicas, privadas, locales, en programas ambientales, hacia la búsqueda de replicar hábitos sostenibles para el ambiente.

Además, los proyectos seleccionados incluyen la implementación de iniciativas con impacto ambiental local positivo, que buscan brindar soluciones a necesidades puntuales del territorio.

Estas acciones se basan en cuatro líneas: agroecología, biodiversidad y patrimonio, economía circular y energías renovables.

Por otro parte, desde la Dirección de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, se invitó a las organizaciones a participar del Programa Formación de Educadores Ambientales que dará inicio el próximo mes de agosto.



COMPARTIR:

Comentarios