Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

24 de julio de 2021

El Frente de Izquierda dio a conocer los precandidatos a Diputados Nacionales

Foto: PO

Nicolás del Caño del PTS y Romina del Plá del PO encabezarán la lista, que también integrará por Juan Carlos Giordano de Izquierda Socialista, Néstor Pitrola del PO y Nathalia González Seligra del PTS.

De esta manera se expresa lo planteado por el PTS en los debates previos al cierre de alianzas respecto de llegar a listas comunes por acuerdo común en las candidaturas y tiempos de rotaciones y en caso de no lograrse utilizar el recurso de listas alternativas en las PASO para garantizar la unidad en las elecciones generales de noviembre.

En el marco del intento de las dos grandes coaliciones de la burguesía (el Frente de Todos y Juntos) de polarizar la elección, queda claro que quienes en la izquierda se presentan por fuera del FITU le hacen el juego a esta política y no ambicionan que la izquierda emerja como la tercera fuerza política nacional, expresaron fuentes del armado.

En las semanas previas, desde el PTS-FITU se insistió con un permanente llamado a la unidad a las distintas fuerzas de izquierda clasista y socialista, con el fin de conformar un frente unitario del conjunto de ese espacio.

Las tres fuerzas que integran esta lista reunieron casi el 80% de los votos de la izquierda en anteriores elecciones (presidenciales 2015 y 2019, esta última con el FITU). El FITU se presenta en 23 de los 24 distritos del país.



COMPARTIR:

Comentarios