Martes 16 de Abril de 2024

EDUCACIóN

2 de agosto de 2021

Este lunes se cumplen tres años de la explosión de la escuela de Moreno

Desde SUTEBA reafirman el reclamo de Justicia por Sandra y Rubén. Consideran que la voladura del establecimiento fue el resultado "de la desidia, el abandono y de las políticas de ajuste del por entonces Gobierno de María Eugenia Vidal".

Desde el SUTEBA rendirán homenaje a Sandra y Rubén, dos Trabajadorxs comprometidxs con la Educación Pública y su Comunidad Educativa, quienes perdieron sus vidas en sus puestos de trabajo, debido a una explosión generada por una pérdida de gas, mientras estaban preparando el desayuno a lxs chicxs.

Actividades previstas

En toda la Provincia:

·         8:06 hs: Lectura de la “Carta a nuestra querida Comunidad Educativa” en cada Escuela bonaerense. (adjuntamos la carta)

Compartimos algunos pasajes de la Carta, recordando el retorno a las clases y a nuestrxs compañerxs. El lunes 2 “es un día muy importante para la Escuela Pública, una jornada de reencuentros en este regreso progresivo y muy cuidado que nos impone la pandemia que seguimos transitando; reencuentro esperado y deseado por lxs Estudiantes, sus familias y lxs Maestrxs”. Pero, para todxs, también es “un día para hacer Memoria y no olvidar lo ocurrido el 2 de agosto de 2018. Hoy tenemos que recordar el compromiso, el amor y el cariño con los que Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, Trabajadorxs de la Educación de la Escuela Nº 49 de Moreno, esperaban a sus Alumnxs aquella mañana de invierno en la que la desidia de un Estado Provincial ausente e insensible acabó con sus vidas”.

En el marco de estas múltiples actividades que tendrán lugar en todo el territorio bonaerense, desde el SUTEBA repudiamos la necedad de no haber escuchado los continuos reclamos y de haber tomado como enemigos a los Sindicatos Docentes. Esta fue la gestión que llevaron adelante Vidal y Macri respecto a la Educación Pública.

Desde el SUTEBA seguimos reclamando Justicia por Sandra y Rubén, además de continuar exigiendo castigo a todxs lxs responsables.



COMPARTIR:

Comentarios