Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de noviembre de 2012

Donación para el Taller de Braille de cárceles serranas

El Rotary Club San Vicente entregó un anillador, para el taller a cargo de la profesora Silvia Millia. Los detenidos se encuentran trabajando para engrosar los volúmenes que están a disposición de la comunidad en la Biblioteca local “Helios Eseverri”. La labor es absolutamente manual, empleando tablillas especiales y punzones sobre papel manila.

El Rotary les entregó un anillador que les servirá para dar un mejor acabado a los libros una vez terminados, y también materiales necesarios para finalizar los textos.

“Esta máquina es fundamental para nosotros y hubiese sido imposible acceder a ella si no fuese por Rotary”, comentó Millia.

Aprovechando la presencia del gobernador del Distrito 4920, Néstor Hidalgo, los rotarios entregaron los elementos a la directora del establecimiento, Virginia Elizabeth Ubach, y a la docente de la institución Silvia Milia. En la oportunidad, participaron junto con toda la membresía, la presidenta Cintia Bilbao y Jorge Mayorano, responsable del comité de proyectos de servicio, cumpliendo con el lema rotario “Dar de sí, antes de pensar en sí”.

Recientemente el taller hizo una entrega de material a la biblioteca a la que concurrió la escritora e historiadora Aurora Alonso, quien comentó los libros entregados, también estuvieron Mario Fite, Agustina Brisa y Natalia de la Serna.



COMPARTIR:

Comentarios