Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de agosto de 2021

Línea II de L’amalí estará en marcha totalmente en septiembre

Sumará 2,7 millones de toneladas, que es un 40% de la capacidad actual de Loma Negra, confirmó Sergio Faifman, CEO del Grupo, que estableció un contacto con la prensa de Olavarría este miércoles por la mañana. Faifman llegó acompañado de la Directora de Asuntos Legales y Corporativos de la Compañía, Lucrecia Loureiro, responsable también de Programa de Cumplimiento de la empresa, sus prácticas sostenibles, asuntos públicos, comunicaciones y Fundación Loma Negra. Además estaba la líder de Comunicaciones, Belén Martí.

Tras una charla con los periodistas y algunos responsables de medios de comunicación de la ciudad, se pudo profundizar en conceptos y proyecciones de la compañía, no solo a corto, sino también a mediano y largo plazo.

En entrevista, Faifman indicó que están terminando la estabilización del horno y que, creen que para fines de septiembre ya tendrán listo también la molienda y despacho.

Prevén dos actos de inauguración: uno con autoridades y otra con proveedores.

Ante la consulta, respondió que la mano de obra extranjera sale de la empresa una vez que se culmine con la obra y quedan todos recursos locales.

Aún los números no están cerrados pero la inversión supera los 350 millones de dólares, explicó.

La nueva línea duplica la capacidad operativa, aclaró, con 2,7 millones de toneladas adicionales.

Recordó que la inversión la pensaron por el 2017 y que con esto buscan mantener el liderazgo en el país en la industria del cemento y el compromiso con Olavarría y el país.

Explicó que el mercado está bien, empezó bien el año y en estos últimos meses están con niveles superiores al 2019, porque en 2020 no se puede comparar por la pandemia.

Hay obra pública pequeña, pero anuncios de obras más grandes que, espera, en los próximos meses pueda arrancar.

En Junio y Julio se está arriba del 2019, y el año terminaría en un 10% abajo del récord del 2017.

Diferenció entre el cemento en bolsa, usado más que nada en obra privada, y el granel, para la obra pública. El primero está ya estabilizado, mientras que el segundo debe aumentar un poco más, confió.

Señaló que no hay aún mucha información en torno a la cuestión Ferrosur y la vuelta al Estado.

Aclaró que no peligra ningún puesto de trabajo y señaló que lo anunciado es lo que se venía hablando con este gobierno y con el anterior.

Necesitan detalles en referencia a qué ramales alcanzará y cuáles no y cuáles serás las cuestiones relacionados con  la operación del servicio que harán los concesionarios y cuáles el Estado.



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