Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de agosto de 2021

Las universidades ampliarán la presencialidad

El gobernador Axel Kicillof encabezó junto al ministro de Salud Nicolás Kreplak y los rectores de las diferentes universidades de la provincia de Buenos Aires una reunión para revisar los protocolos de presencialidad y ampliar la cantidad de alumnos que puedan asistir a las aulas.Las autoridades de la UNICEN no participaron ya que se hizo el cierre de la Evaluación Externa de la Universidad

La Provincia se encargó de presentar los protocolos, que quedarán a determinación y aplicación de cada casa de estudios. "El Gobierno presentó los protocolos, pero se

sin secundario completo

 

"Estamos trabajando para tener listos y en funcionamiento lo antes posible los protocolos necesarios para profundizar la presencialidad", remarcó el gobernador Axel Kicillof y agradeció "el trabajo voluntario y colaborativo que realizaron todas las universidades junto al Gobierno de la Provincia".

 

"La Jefatura de Gabinete y el ministerio de Salud están terminando los protocolos que serán los estándares mínimos que se van a tener que cumplir para una mayor presencialidad", sostuvo Federico Thea y señaló que "no será necesaria una autorización previa de funcionamiento, lo que marca también el resultado exitoso de la vacunación".

 

El rector de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, afirmó que "la presencialidad en conjunto con la virtualidad van a ensanchar las posibilidades de llegar al conocimiento en todos los niveles", y remarcó que las actividades universitarias y las clases "nunca se suspendieron".

 

Por el momento, se mantendrá el sistema mixto de presencialidad. Varios alumnos y alumnas habían manifestado conformidad con los estudios de forma remota. Sin embargo, para aquellos que no poseían los recursos económicos y técnicos para sostener las cursadas virtuales suponía una imposibilidad de continuar con sus estudios.

 

"Si se cumplen los protocolos de cuidado necesarios, estamos en condiciones de comenzar a tener una presencia más importante en las aulas. Podemos hacerlo mientras sostenemos el monitoreo permanente de la situación epidemiológica y su contexto", validó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Axel Kicillof recibió en la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires a los rectores y representantes de las diferentes universidades bonaerenses.

 

Axel Kicillof recibió en la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires a los rectores y representantes de las diferentes universidades bonaerenses.

Qué universidades participaron de la reunión

 

La reunión entre el Gobierno y las universidades se realizó de forma presencial en la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, y se hicieron presentes las siguientes autoridades:

 

    Carlos Greco - Universidad de San Martín

    Pablo Bonaldi - Universidad de Sarmiento

    Ana María Jaramilli - Universidad de Lanús

    Daniel Martínez - Universidad de La Matanza

    Fernando Tauber - Universidad de La Plata

    Antonio Lapolla - Universidad de Luján

    Alejandro Villar - Universidad de Quilmes

    Jorge Calzoni - Universidad de Avellaneda

    Hugo Omar Andrade - Universidad de Moreno

    Roberto Gallo - Universidad del Oeste

    Ernesto Villanueva - Universidad Arturo Jauretch

    Darío Kusinsky - Universidad de José C. Paz

    Walter Wallaech - Universidad de Hurlingham

    Guillermo Tamarit - Universidad del Noroeste

    Hernán Vigier - Universidad del Sudoeste

    Daniel Galli - Universidad de Ezeiza

 

También participaron el secretario general de la UTN, Miguel Sosa; el secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Universidad de Tres de Febrero, Gabriel Asprella; la secretaria general técnica de la Universidad Nacional del Sur, Andrea Barbero; el decano de la UTN Avellaneda, Jorge Del Gener; el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora, Gustavo Naón; el vicedecano de la UTN Trenque Lauquen, Patricio Picco; y el vicerrector de la Universidad Nacional Guillermo Brown, Facundo Nejamkis.

 

Por parte del Gobierno, además de Axel Kicillof y Nicolás Kreplak, se hicieron presentes el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; el secretario general de Gobierno, Federico Thea; el secretario nacional de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; y la titular del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Florencia Saintout.

 

FUENTE INFOCIELO



COMPARTIR:

Comentarios