Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

20 de agosto de 2021

Discapacidad: El Pase de Transporte se puede tramitar en formato digital

El Municipio de Olavarría, a través del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores, informa que se encuentra disponible a través de la aplicación “Mi Argentina”.

Con esta innovación, las personas con discapacidad que gozan del derecho al acceso libre y gratuito al transporte público terrestre y fluvial en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires podrán tramitar de manera virtual la credencial de este documento, y seguir gozando de los mismos derechos que habilita el Pase Libre en su formato tradicional.

Esto quiere decir, que exhibir la constancia digital a través de la aplicación ¨Mi Argentina”, en sus respectivos dispositivos móviles, tendrá la misma validez que la versión tarjeta del Pase, ya que cuenta con la misma información, y la actualización de datos es inmediata, por estar enlazada al sistema permanentemente.

La credencial podrá ser utilizada por personas adultas, y niños y niñas, a partir de los 13 años de edad. Esto garantiza el pleno goce de los derechos legalmente reconocidos por la normativa vigente de la Subsecretaría de Transporte provincial, a través de la utilización del formato tarjeta.

A nivel local, su utilización es clave para el desarrollo de actividades de la rutina diaria de las familias de nuestro Partido, porque incluye las líneas de micros internos e interurbanos que unen las localidades serranas -además del servicio de transporte público terrestre y fluvial provincial-.

Por consultas e inquietudes, comunicarse de lunes a viernes de 8 a 13 horas, al teléfono provisorio del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores: 418454, o dirigirse a las oficinas del organismo, que momentáneamente funcionan en instalaciones de la Casa del Bicentenario, ubicada en Bolívar y Cerrito.



COMPARTIR:

Comentarios