Miércoles 15 de Mayo de 2024

LOCALES

28 de noviembre de 2012

Trataría el senado la el proyecto de ley para obligar al comercio a tener la posibilidad de cobrar con tarjetas

Se trata de una iniciativa orientada a establecer que todos los comercios de la Provincia tengan, obligatoriamente, los elementos necesarios para que sus clientes paguen, si quieren, con tarjetas de débito o crédito.

El proyecto sería aprobado por la Cámara Alta en su sesión de este jueves y girado a la Cámara de Diputados, donde se buscaría su sanción y conversión en ley, antes de que finalice el año legislativo.

La intención de la norma es que el cobro de las ventas mediante el sistema Posnet sea obligatorio para los comercios, para que no ocurra -como ocurre- que en muchos establecimientos sólo se efectúan ventas en efectivo, lo que obliga a los clientes a utilizar ese medio de pago.

La obligatoriedad de tener los elementos necesarios para cobrar con tarjetas, alcanzará a todos los comercios mayoristas y minoristas, y de todos los rubros.

El Senador Oliva, promotor de la medida, indicó que tiene un doble propósito, evitar que muchos comercios evadan impuestos y también, hacer que los ciudadanos circulen sin tener que llevar consigo dinero en efectivo.

Por otra parte, el proyecto de ley que ahora avanza en la Legislatura establece que el Poder Ejecutivo de la Provincia deberá tomar los recaudos necesarios para garantizar que los comercios puedan acceder a los posnet de manera gratuita.

También establece en la iniciativa que los comerciantes podrán elegir las entidades bancarias a través de la cuales harán las operaciones mediante este sistema de cobro con tarjetas. No obstante, el Banco de la Provincia deberá ofrecer cajas de ahorro o cuentas corrientes con ese fin.



COMPARTIR:

Comentarios