Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

26 de agosto de 2021

Emprendimientos que se reinventan y crecen a cada paso

Ezequiel Galli visitó a Cactus Serranos”. Un emprendimiento que supo consolidar su mercado mediante redes sociales. Ofrece gran variedad de productos.

Una de las premisas que sustentan la gestión municipal tiene que ver con el permanente acompañamiento a emprendedores locales: a través de asesoramiento personalizado, distintos programas de financiamiento tanto locales como articulados con la Provincia, capacitaciones y generación de espacios cooperativos de comercialización; el Municipio por decisión del intendente Ezequiel Galli respalda a pequeños y medianos empresarios locales.

 

En este contexto, en la mañana de este jueves Ezequiel Galli visitó “Cactus Serranos”, en su local ubicado en Lavalle 860 de nuestra ciudad; donde fue recibido por los propietarios del emprendimiento: Lucas y Micaela.

 

Acompañaron al Intendente, los secretarios de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y de Desarrollo Económico Julio Valetutto.

 

“En pandemia, al inicio, los vecinos nos compraban macetas, tierras, insumos para entretenerse en la casa. Avanzado el 2020 empezamos a publicitar y vender afuera, ya que al no poder abrir el local se achicó bastante la comercialización. De a poco fuimos aumentando el mercado y nos está yendo muy bien”, destacó Lucas, en diálogo con Ezequiel Galli y funcionarios del Municipio.

 

“Cactus Serranos” posee un stock de más de 1500 ejemplares disponibles de cactus y suculentas; además de plantas exóticas de interior. Macetas, fertilizantes, fungicidas, sustratos completan la mercadería que se ofrece desde este espacio, que efectúa envíos a todo el país.

 

Los titulares del emprendimiento han podido aggiornarse al contexto de pandemia y utilizar las redes sociales como plataforma para dar a conocer sus productos. De esta forma, lograron superar los 36.000 seguidores en Facebook y crear su propio canal de Youtube. Esto se tradujo en un incremento de ventas, logrando incluso comercializar de forma mayorista.



COMPARTIR:

Comentarios