Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

27 de agosto de 2021

Bali Bucca recorrió General Alvear

El precandidato a senador provincial, Eduardo “Bali” Bucca, junto a los precandidatos a concejales Miguel Dornaco y Romanela Fernández recorrieron la ciudad. Iniciaron en el vacunatorio municipal y después se dirigieron al cuartel de bomberos voluntarios, una de las paradas “obligadas” del actual diputado nacional. Allí pudo intercambiar ideas sobre la ley de fortalecimiento bomberil que impulsó este año, con el presidente Roberto Bautista y con el jefe del cuerpo, “Yoyo” Anido

“Debemos promover la creación de trabajo y cuidar el empleo existente, y para ello tenemos que apuntar a una sinergia entre la educación, el campo, la industria, el comercio, con un estado presente que lo incentive”, manifestó Bucca mientras caminaba por el predio de la planta bioeléctrica General Alvear SA. Este innovador emprendimiento fue inaugurado el año pasado durante la pandemia y genera biogas con desechos de una planta de producción porcina y otra avícola, y así pone en marcha turbinas que abastecen de electricidad a la ciudad.

 

Por su parte, uno de los dueños de la empresa, Antonio Riccilo, auguró “es un rubro que viene en alza, de hecho, la producción porcina se duplicó en los últimos años y actualmente continúa en crecimiento”. Cabe destacar que esta empresa es un ejemplo de economía circular, conformada por un equipo de 220 familias.

 

El legislador felicitó esta iniciativa y resaltó “es un orgullo que en la región tengamos industrias que produzcan de manera sustentable, agreguen valor agregado y sobre todo generen trabajo local, promoviendo el empuje regional”.



COMPARTIR:

Comentarios