Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de septiembre de 2021

Alrededor de 90 emprendedores recibieron un fondo para la reactivación turística y cultural

Fue en el marco de un acto que se realizó este jueves en el Centro Cultural.

En la mañana de este jueves, con sede en el Centro Cultural Municipal “San José”, se llevó a cabo el acto de entrega de subsidios, en el marco de la tercera etapa del Fondo Provincial para la Reactivación Cultural y Turística.

 

Participaron del mismo el presidente del HCD Bruno Cenizo, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, el director de Turismo Daniel Martínez, el director de Cultura Mariano Sarthou y la concejala María José González.

 

El Fondo consiste en una ayuda económica para respaldar a los espacios culturales y turísticos de la provincia de Buenos Aires. Los establecimientos incluidos, debieron previamente inscribirse en el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia y cumplimentar determinados requisitos.

 

De esta manera, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, estableció los rubros y montos, y dio prioridad a los establecimientos de gestión privada, sindical, cooperativa, popular y de base comunitaria, sin ningún grado de participación estatal.

 

Olavarría recibió 5 millones y medio de pesos, que fueron distribuidos entre 38 emprendimientos turísticos y  50 culturales inscritos en el catálogo provincial.

 

A nivel local, las gestiones fueron realizadas en forma conjunta entre el Ministerio de Producción y el Municipio, a través de las áreas de Cultura y Turismo.

 

Los recursos de este Fondo podrán destinarse a obras de mantenimiento y reacondicionamiento de locales y espacios para la readecuación de los protocolos sanitarios exigidos a partir de la pandemia y a la compra de insumos, materiales y equipamientos necesarios para el reinicio de actividades.

 

Los sectores culturales comprendidos son: museos, teatros, clubes de barrio, bibliotecas, establecimientos culturales independientes, comunitarios, autogestivos y privados, instituciones culturales educativas, archivo histórico, editoriales, librerías, gráficas o imprentas, distribuidoras, establecimientos, espacios y comercios vinculados a la música, salas de exhibición, salas y estudios de fotografía, salas y estudios de publicidad, salas de cine, estudios, establecimientos y espacios de TV, establecimientos de videojuegos, establecimientos, espacios y comercios vinculados al diseño, centros culturales, casas de la cultura y similares.



COMPARTIR:

Comentarios