Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

8 de septiembre de 2021

Formemos un equipo: Racing comienza a trabajar por una inclusión genuina

Con este fin, en octubre se lanzará la Escuela de Iniciación Deportiva para chicos y chicas jóvenes con Discapacidad. Ya se encuentra abierta la inscripción.

Desde la institución dicen querer “garantizar un espacio donde los y las jóvenes con discapacidad puedan desarrollar actividades deportivas y socializar. Un lugar donde se sientan cómodos y puedan ser ellos mismos, de inclusión genuina y real, un lugar de contención, de diversidad y de respeto por el otro.

 

Por eso, en Octubre se lanzará la Escuela de Iniciación Deportiva para chicos y chicas jóvenes con Discapacidad, con una previa inscripción que comenzará desde ahora y que se puede realizar contactándose al número de José Roldán 2284 53 34 16. La primera clase será el 5 de Octubre.

 

La idea surgió de Roberto Tucker, referente de este nuevo proyecto, quien fuera ex jugador de fútbol del club y actualmente se desarrolla como coordinador de las divisiones formativas y director técnico de las menores, al ver que en la ciudad no había un lugar para que los chicos con discapacidad puedan desarrollar una actividad deportiva.

 

Tucker presentó el proyecto ante la Comisión Directiva, quien dio el aval para que esto pueda tener un comienzo.

 

De acuerdo con lo informado, días previos al inicio de esta nueva actividad, se realizará una reunión informativa con los padres.



COMPARTIR:

Comentarios