Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

16 de septiembre de 2021

‘El turno se puede ir sacando, pero no se puede cargar el trámite’

Foto: Archivo

Luego del anuncio de la Municipalidad de la demora existente en lo relacionado con la renovación de licencias de conducir, Mercedes Barbery, la responsable de área, explicó algunos detalles en LU32. Las personas de más de 60 años, siguen con el trámite solamente los viernes.

Se adelantó que el turnero para poder concretar el trámite está dando turnos para el mes de enero.

Aquí Barbery puntualizó que están vigentes las prórrogas por 24 meses, para quienes tenían vencimiento entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020, y por 18 meses, para las que el vencimiento operó entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2021.

Aclaró que los trámites pueden cargarse hasta 30 días antes del vencimiento, pero el turno para efectuar la carga no tiene esa traba.

Señaló que se desconoce qué va a pasar con las licencias cuyos vencimientos operan desde el 1 de enero de 2022, pero declaró que quienes estén en este grupo ya pueden sacar turno.

Agregó que, por los cuidado sanitarios dispuestos por la Municipalidad, en el Salón Rivadavia se están atendiendo entre 60 y 70 trámites diarios.

Las personas de más de 60 años concurren solamente los viernes.

Por último, recordó que opera la ‘caducidad’ de la licencia, cuando no coincide algún dato del DNI con el del carné. Hay un ítem especial, al momento de pedir el turno que es el de ‘reemplazo’, donde se busca que el turno tenga menos de 90 días, que es plazo que la ley dispone en el que opera la caducidad.



COMPARTIR:

Comentarios