Martes 19 de Marzo de 2024

LOCALES

24 de septiembre de 2021

Fueron aprobados tres proyectos de Renovación Peronista

Desde el bloque destacaron las iniciativas tras la sesión de este jueves. Profundizaron cada una de ellas, que fueron introducidas por Alicia Almada y Germán Aramburu.

Almada recuperó las políticas implementadas durante el gobierno de Cristina Fernández: AUH y Creación de Equipos Distritales de Inclusión, las cuales permitieron avanzar en el monitoreo de acción socioeconómica de aquellos estudiantes que estaban en condiciones precarias.

Desde el 2009 en adelante se efectivizaron paulatinamente los nombramientos, hasta que en el 2015 bajo la gobernación de María Eugenia Vidal se re-adecuan y se afecta directamente la planta orgánica funcional de las escuelas.

Tal como explicó brevemente la concejala, Axel Kicillof asumió como Gobernador de la Pcia. De Buenos Aires, y promulga la Disposición 31/2020 buscando retomar aquella idea que había quedado inconclusa, y que hoy se inscribe en el nombramiento de más de 3400 cargos que trabajaran en los territorios.

“En los colegios y en un momento en donde la pobreza sigue creciendo, necesitamos fortalecer la permanencia educativa. Por ello los equipos van a cobrar un nuevo desafío”, finalizó Almada logrando la aprobación por unanimidad del proyecto.

En otra de las iniciativas se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Dirección de Políticas de Género, la intervención sistemática de un Equipo interdisciplinario destinado a las localidades de Espigas, Blanca grande y Recalde.

“Hay determinadas situaciones que han provocado mucha angustia, la sociedad de Blanca Grande siente cierta soledad, y no le podemos delegar a la escuela el único lugar donde se hable de Educación Sexual Integral”, explicó la concejala Alicia Almada.

Y al mismo tiempo agregó “este proyecto busca sumar una idea, volver a repensar las estrategias de acercamiento, para una mayor calidad de vida y una mayor protección para mujeres, niños, niñas y también hombres de esta comunidad”.

En los fundamentos del proyecto se enuncian los reiterados casos de denuncia sobre violencia familiar y de género presentados ante la Justicia o abordados en el ámbito escolar de las comunidades rurales de Recalde, Blanca grande y Espigas.

Finalmente, en el marco de la Semana de las Artes, el Honorable Concejo Deliberante colocará un mosaico Pañuelo Por la Memoria, elaborado por docentes y estudiantes de la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel (ENAPE).

El proyecto “30 mil Pañuelos por la Memoria” coordinado por la institución fue declarado de Interés Legislativo bajo Resolución n°012/21; reconociendo en este trabajo al arte como expresión del compromiso social, y político.

“Este Honorable Concejo Deliberante como cuerpo deliberativo es un recinto que vela permanentemente por las garantías democráticas y que, sin duda, es un lugar donde la historia debe estar presente, y quienes representamos al pueblo debemos continuar trabajando por políticas de Memoria, Verdad y Justicia en pos de las nuevas generaciones; mencionó el concejal Germán Aramburu.



COMPARTIR:

Comentarios