Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

24 de septiembre de 2021

CICOP recibió convocatoria a paritarias para el miércoles 29 de septiembre

Allí se retomarán las negociaciones de los profesionales de la salud enmarcados en la Ley 10.471. Desde el gremio exigen que el gobierno realice una propuesta integral a su pliego de reivindicaciones. Sostienen que “es momento de que el Estado reconozca adecuadamente la enorme tarea realizada por el personal sanitario durante la pandemia”

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) fue finalmente convocada a su paritaria sectorial para el miércoles 29 de septiembre.

 

“Por tal motivo, el Congreso Provincial de Delegados pasa para el viernes 1° de octubre. En tanto que el día jueves de la semana próxima se realizarán asambleas para evaluar el resultado de la negociación”, explicaron desde la organización sindical.

 

Los profesionales de la salud de CICOP sostuvieron que además de una urgente recomposición salarial, la paritaria debe abordar una larga lista de reclamos concernientes a las condiciones de trabajo.

 

Entre ellos, destacaron los pedidos de: “Pase a planta de interinos prolongados, continuidad laboral de residentes, eliminación de las quitas salariales por licencias o faltas justificadas, reconocimiento de todos nuestros aportes previsionales, habilitación de vacaciones, pase de Ley 10.430 a 10.471 para todos los profesionales, supresión del monotributo como forma de contratación en los municipios y Mesas Técnicas para avanzar en la igualdad de género”.



COMPARTIR:

Comentarios