8 de abril de 2012
Comienzan las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante y el intendente adelantó algunos puntos de su discurso
Este martes, José María Eseverri llegará por quinta vez en su historia al Concejo Deliberante para dejar inaugurados oficialmente el período ordinario 2012 de sesiones legislativas. En diálogo con LU 32, manifestó que ha gobernado en minoría en estos años y que seguirá haciéndolo pero que no se callará ante los que quieran poner palos en la rueda al crecimiento de Olavarría. Foto: Infoeme.com
Indicó que no tiene ni mayoría ni quórum propio, con 9 concejales de 20.
A pesar de haber ganado las elecciones tiene un Concejo Deliberante manejado por la oposición.
Indicó que coincide con lo que dijo la presidenta cuando habilitó el período en el Congreso, con que hay que respetar las mayorías y que si eligió un proyecto de gobierno no eligió al 10 ó 12 que tienen las minorías.
Recordó que él, en Olavarría obtuvo el 53% de los votos.
Dijo que esa opinión es la que planteará en el discurso que pueden compartir o no.
Sostuvo que han tratado de obstaculizar la obtención de recursos para un año que va a ser difícil.
Sin embargo reconoció que Olavarría es uno de los pocos municipios que ha podido abonar los sueldos antes del 2 de abril.
Llamó a que cada uno se haga cargo de las responsabilidades institucionales que tiene y que él hará lo posible para ejecutar un programa de gobierno que fue votado masivamente por los olavarrienses.
Respecto a la cercanía que tiene el ciudadano de a pie de los enfrentamientos políticos y chicanas, Eseverri consideró que éstos son castigados con el voto.
Afirmó que cuando hay intereses políticos que impiden gobernar a quien ganó o ponen palos en la rueda el castigo se hace notar.
Agregó que ha sucedido en el país y también cuando su padre fue intendente.
Indicó que está dispuesto a gobernar en minoría como lo ha hecho desde hace años, pero no se va a callar cuando quieran parar el desarrollo de la ciudad.
Recordó que estos años se ha progresado y se ha cambiado el nivel de vida de muchos olavarrienses.
“Quienes quieran parar el desarrollo de la ciudad, tendrán que hacerse cargo de hacerlo”.