Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de septiembre de 2021

Obras Públicas: trabajos de bacheo y mantenimiento de calles

La Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas lleva adelante distintas obras que posibilitan una mejora en la transitabilidad y la circulación vehicular. En este sentido, personal de dicha dependencia llevó a cabo tareas de bacheo en calle Balcarce entre Amparo Castro y Av. Pringles, así como también en Av. Urquiza y San Martín. Este tipo de trabajos se efectúan en diferentes sectores de la ciudad, donde el pavimento se encuentra en estado de deterioro, con una importante proliferación de baches

El bacheo es ejecutado con equipamiento vial (minicargadora Bobcat S510) a cargo de personal municipal, y consiste en el fresado y retiro de una capa de pavimento, colocación de nuevo material y posterior compactación con rodillo.

 

Por otro lado, se realizaron tareas de mantenimiento de calles en barrio Parque Paulownia, en sectores linderos a la Zona de Actividades Logísticas (ZALO). Allí se efectuaron trabajos de escarificado y compactado de calles y corrección de cunetas.

 

Estas acciones integran el cronograma del Plan Integral de Mantenimiento, que se desarrolla de manera permanente y abarca diferentes barrios de la ciudad y localidades del Partido de Olavarría. En este marco se han efectuado trabajos en Trabajadores I y II, Villa Aurora, AOMA, Los Sauces, Educadores, Bancario III, CECO, Villa Magdalena, Carlos Pellegrini, Belén, Matadero, Lourdes, Facundo Quiroga, La Araña, San Lorenzo y las localidades de Sierra Chica, Hinojo, Sierras Bayas y Colonia San Miguel.

 

El mantenimiento de calles se ejecuta con recursos municipales, con el objetivo de mejorar la circulación y accesibilidad, como así también la evacuación superficial del agua, especialmente en período de lluvias



COMPARTIR:

Comentarios