Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de octubre de 2021

Galli: ‘no va a haber decreto municipal, vamos a acatar las medidas del gobierno nacional’

Así lo expresó el Intendente Ezequiel Galli en la conferencia realizada este viernes junto al Secretario de Salud, Germán Caputo. En primer término dio a conocer el parte sanitario, que, entre otros números, da cuenta que 44 personas que transitan la enfermedad.

Luego señaló que se vuelven  a abrir los bares y boliches y podrán ingresar personas con esquema completo de vacunación. El ingreso se podrá hacer hasta las 2. El cierre podrá extenderse hasta 5,30. Recordó que a partir de las 4 no se pueden vender bebidas alcohólicas. El control sobre si tienen la vacunación, debe realizarla el encargado del lugar y luego también hará controles el Municipio. El aforo es del 50 %

 

Eventos masivos hasta  1000 personas, personas con dos dosis y el aforo debe ser del 50 %. Cuando son al aire libre, también el aforo es del 50 %, pero se exige al menos una dosis

Para los viajes de estudiantes: un test negativo antes de viajar y otro al regreso. Quienes no estén vacunados, deberán hacer un aislamiento por 7 días.

Se termina la dispensa para trabajadores , menos para inmunosuprimidos y oncológicos.

El uso del barbijo debe respetarse, salvo cuando la persona esté sola al aire libre

El Dr. Caputo dijo que no hay circulación viral. Los positivos son por clínica o por contacto estrecho

Respecto de la vacunación a partir de los 3 años, se conocerán más detalles a medida que pasen los días. “ Lo que vemos a nivel mundial, es el rebrote de los chicos.

Los eventos infantiles están habilitados con aforo.

Respecto de eventos con baile, se indicó que está habilitado

Las reuniones familiares están habilitadas sin límite



COMPARTIR:

Comentarios