Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de octubre de 2021

Región Sanitaria vacunó contra covid en la Jornada Provincial de Salud Integral

Durante la mañana de este sábado se llevó a cabo en las inmediaciones de Av. Alberdi y Fassina. Los organizadores destacaron la gran aceptación de la propuesta y el importante número de personas que se acercaron a realizar controles y consultas.

Unos 49 vecinos recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID, se realizaron más de 40 controles odontológicos y alrededor de 50 consultas sobre asesoramiento para la  prevención de patologías oncológicas, control de presión y glucemia, consejería de salud sexual y reproductiva, nutrición comunitaria y del programa de celiaquía.

Además, la jornada contó con un despliegue territorial donde un total de 20 personas llevaron a cabo una encuesta sociosanitaria puerta a puerta, con el objetivo de realizar un diagnóstico de la situación de salud, desde la mirada de la comunidad.

Del abordaje territorial participaron integrantes de Región Sanitaria IX, Hospital Provincial de Oncología “Luciano Fortabat” y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, junto a PAMI y el IOMA.



COMPARTIR:

Comentarios