Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

8 de octubre de 2021

El Consejo Superior de la UNICEN repudió el hecho vandálico ocurrido en la Facultad de Ciencias de la Salud

El hecho ocurrió el pasado 26 de septiembre. El Consejo Superior en su última sesión ordinaria se pronunció al respecto.

La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, decidió en su última sesión ordinaria repudiar enérgicamente el acto de vandalismo perpetrado en los muros de la Facultad de Ciencias de la Salud en Olavarría el día 26 de septiembre, hecho que implica vulnerar y agraviar no sólo a la Facultad afectada, sino a toda la Universidad en su conjunto.

 

“Los muros fueron escenario de mensajes políticos con alto contenido de violencia por parte de grupos absolutamente minoritarios fundamentalistas y radicalizados que actúan impunemente a plena luz del día y sin escrúpulos,  sin tomar en cuenta los criterios sociales de convivencia pacífica y en democracia en los que el respeto mutuo entre las personas, las instituciones y el medio en el cual vivimos deben prevalecer; estas acciones y actitudes están en el polo opuesto de la misión de esta casa de altos estudios”, dijeron mediante un comunicado.

 

“Cabe agregar que particularmente esta Facultad ha trabajado y trabaja en forma solidaria y en cumplimiento de su compromiso social en actividades no sólo de educación pública sino también en estos momentos de crisis como una Institución de Salud Pública a favor de las necesidades de salud más acuciantes”, agregan.

 

La UNICEN continúa diciendo que “Claramente, actitudes de vandalismo y fundamentalismo ideológico como los ocurridos, estarán siempre en las antípodas de los principios que defiende el sistema democrático, que hace del respeto y la tolerancia las herramientas fundamentales para fortalecer la convivencia entre las/os argentinas/os”.

 

El comunicado emitido por el Consejo Superior de la UNICEN finaliza diciendo que “La Universidad Pública apela al diálogo así como al respeto a las instituciones y la democracia como sistema político de la República en defensa del bien común de nuestras comunidades”



COMPARTIR:

Comentarios