Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de octubre de 2021

La Mesa Local visitó Recalde

El encuentro se llevó a cabo con la finalidad de conocer demandas e inquietudes de la comunidad y brindar asesoramiento sobre recursos institucionales.

El Municipio de Olavarría, a través de la Dirección de Políticas de Género, informa que el pasado martes las instituciones que conforman la Mesa Local contra la Violencia familiar y de Género visitaron la localidad de Recalde, para realizar una recorrida comunitaria y dialogar con vecinas y vecinos e instituciones de la comunidad.

 

El encuentro se llevó a cabo en el marco de “Proyectar Pueblos”, un relevamiento en las localidades del Partido, que se viene llevando adelante desde la Mesa Local desde hace más de un año.

 

Durante la jornada, se encontraron con los vecinos y vecinas para conocer sus demandas e inquietudes, y poder asesorar sobre recursos institucionales. Posteriormente, realizaron el encuentro participativo de Mesa en el Club Social y Deportivo Recalde, donde se encontraron con las organizaciones estatales y civiles y dialogaron sobre la realidad comunitaria del pueblo.

 

La Mesa Local es un espacio participativo para la definición de políticas públicas en corresponsabilidad con organismos y personas que trabajan en el abordaje de las violencias, que se reúne mensualmente para gestionar de manera colectiva líneas de acción para el abordaje de esta problemática.

 

En esta oportunidad, para descentralizar los recursos y acercarse hacia la comunidad, se trasladaron hasta la localidad para brindar asesoramiento y realizar una aproximación diagnóstica de la situación que vive el poblado en materia de atención, prevención y abordaje de la violencia familiar y de género, y activar líneas de acción en consecuencia.

 

En el marco del encuentro se relevaron las dificultades territoriales para el abordaje de la temática y se acordó la elaboración de un cronograma de trabajo con referentes comunitarios en materia de abordaje y promoción.

 

Estuvieron presentes por la comunidad de Recalde el delegado Carlos Fernández, la directora de la Escuela Primaria Nº 10 Karina Maxwell, el médico del CAPS Nº 14 Dr. Alan Gauna , las enfermeras Andrea Scalise y Adriana Juárez por Blanca Grande, el efectivo del puesto de vigilancia Juan Ignacio Álvarez y el jefe de destacamento de  Espigas Ppal. Schneider, la referente de la asociación civil Proyectar por los Pueblos Claudia Ricci y mujeres de la comunidad interesadas en la temática.

 

Desde la mesa estuvieron presentes la Dra. Jimena Torres de la Dirección de Políticas de Género, Dr. Cristian Sautu de la Subsecretaría de seguridad municipal, concejala Inés Creimer, Vanesa Lauge jefa de la Cría de la Mujer y la Familia de Olavarría , Hugo Leira por el Ministerio Público de la Defensa, Dr. Jose Iturralde Ayudante Fiscal y Dra. Guadalupe Barraza, ambos del Ministerio Público Fiscal.



COMPARTIR:

Comentarios