Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de octubre de 2021

Funcionarios municipales visitaron las instalaciones de la Escuela Nº15 “Estanislao del Campo”

Estuvieron en el lugar el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el presidente del HCD Bruno Cenizo y el presidente del Consejo Escolar Bruno Di Carlo.

Fueron recibidos por las docentes de la institución y contaron que la Escuela cuenta con una matrícula de unos 50 chicos, que asisten divididos entre turno mañana y turno tarde. Asimismo, manifestaron la importancia del comedor escolar, del que esperan su pronto retorno.

 

“Es muy necesario, y más en estas Escuelas Rurales, volver a trabajar con el comedor. Que los chicos tengan la posibilidad de compartir el día completo en la institución y no asistir por turnos como lo están haciendo ahora”, sostuvo el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani.

 

En este sentido señaló que “esta Escuela, como tantas otras, necesitan de manera urgente que los comedores escolares comiencen a funcionar, porque los chicos tienen que estar dentro de la escuela y no ir y venir permanentemente, más aún en este caso que –por ejemplo– hay chicos que concurren desde barrios cercanos a La Máxima, con distancias muy largas”.

 

“La Escuela cumple un rol importantísimo, con una gran contención social, un vínculo permanente con la naturaleza y un espacio propicio para el aprendizaje. Es sumamente necesario que los chicos estén ahí”, concluyó.

 

Las docentes invitaron a los funcionarios por una recorrida en la Escuela, donde en la actualidad cuentan con proyecto de huerta y de inventario en la biblioteca, dentro de los contenidos pedagógicos que el equipo comparte con los chicos.



COMPARTIR:

Comentarios