Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de octubre de 2021

Comienza el programa “Construyendo Convivencia”

Consiste en talleres de reflexión y sensibilización sobre conceptos y valores de la mediación como cultura de paz y la importancia del arte.

La Dirección de Mediación Comunitaria, junto a la Dirección de Cultura, comenzará con el programa “Construyendo Convivencia”, que invita a toda a la comunidad a participar de las jornadas de capacitación.

 

Consiste en talleres de reflexión y sensibilización sobre conceptos y valores de la mediación como cultura de paz y la importancia del arte como canal de intervención social, que plantea como interrogante “¿en qué sociedad te gustaría vivir?”.

 

El primer taller se llevará a cabo este lunes 25 de octubre, a partir de las 16 horas, y contará con la participación de los alumnos de la Escuela Municipal de Artes Plásticas “Leopoldo Bocazzi”, ubicada en calle Pourtalé 2699 del barrio Cnel. Dorrego, a cargo de la docente Katy Zanazzi.

 

A partir de la tarea conjunta, profesores y alumnos de la Escuela de Artes Plásticas elaborarán un mural que será pintado por ellos, en el mismo barrio, que representará las reflexiones compartidas en el taller.

 

Este será el primer paso de distintas intervenciones que se llevarán adelante en forma coordinada a los fines de mejorar, entre todos, nuestra la calidad de vida, en pos de fortalecer los lazos comunitarios e inculcar la importancia de encontrar el diálogo, el respeto hacia el otro en cuanto diferente pero igual a mí por ser persona, establecer puentes de encuentro, de construcción de paz social.



COMPARTIR:

Comentarios