Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

25 de octubre de 2021

Hubo arreglo entre AOMA, Minerar y Loma Negra

Tras una extensa reunión, que comenzó pasadas las 11 de este lunes en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación. Mientras que el gremio dejó trascender que la empresa respeta el derecho de los trabajadores, la subsidiaria y Loma Negra comunicaron que sindicato acató la conciliación. Habrá más debate por temas de L’amalí, que volverá a encender sus hornos entre martes y miércoles.

Del encuentro participaron el Secretario de Trabajo, Marcelo Belloti, que debió mediar entre Héctor Laplace y Alejandro Santillán, por AOMA y, por Minerar, Luis Merino, su gerente general, junto a Hernán López, abogado de la empresa, además de un abogado de Loma Negra, según publicó Infobae.

Desde la conducción gremial indicaron que continuarán discutiendo temas relacionados con la planta L’amalí, pero pudieron resolver la la cuestión con Minerar.

Este martes por la mañana habrá un encuentro entre la conducción de AOMA y periodistas, donde se profundizará en detalles.

Por otro lado, desde la empresa emitieron un comunicado, informando que alrededor de las 17.45 horas de este lunes, luego de largas delberaciones, AOMA aceptó la conciliación obligatoria que el Ministerio había dictada la semana pasada.

“Aceptada la conciliación obligatoria, los empleados de Minerar retomaron su trabajo”.

En el último párrafo, reconocen lo comunicado por el gremio, que seguirán discutiendo: “Las partes asumieron el compromiso de seguir debatiendo en el Ministerio los temas de fondo en disputa”.

COMUNICADO DE LOMA NEGRA

Hoy a las 11.00 horas comenzó en el Ministerio de Trabajo de la Nación, una reunión de la que participaron representantes de AOMA, Minerar y Loma Negra.

Alrededor de las 17.45 horas, luego de largas delberaciones, AOMA aceptó la conciliación obligatoria que el Ministerio había dictada la semana pasada.

Aceptada la conciliación obligatoria, los empleados de Minerar retomaron su trabajo.

Las partes asumieron el compromiso de seguir debatiendo en el Ministerio los temas de fondo en disputa.

El acuerdo modificó  criterios de eficiencia como los horarios de ingreso y egreso del personal, se ajustó el tiempo refrigerio al convenio de cemento, y se modificó la forma de pago de adicionales que ya se pagaban pero de una manera diferente.

La planta L’Amalí encenderá sus hornos entre martes y miércoles, y comenzará nuevamente a producir entre jueves y viernes.



COMPARTIR:

Comentarios