Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de octubre de 2021

IV Semana Nacional de Economía Social y Solidaria en la Facultad de Ciencias Sociales

Hasta el 31 de octubre se lleva adelante, organizada la Red Universitaria en Economía Social y Solidaria (RUESS). Desde la Facultad de Ciencias Sociales realizan diversas actividades y propuestas.

La Semana Nacional de Economía Social y Solidaria se organiza desde el año 2018 y constituye un esfuerzo colectivo de las universidades de visualización y debate en torno a la economía popular, social y solidaria.

Durante la misma universidades de todo el país organizan y articulan actividades para la visualización y debate de la Economía Social y Solidaria. En la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría, quien asume la coordinación es el Programa de Economía Social, Solidaria y Popular.

El lema de este año es “Defendemos la democracia y los derechos construyendo Otra Economía" buscando poner en la agenda de la Red las múltiples estrategias desarrolladas durante este año.

La RUESS es una propuesta de articulación, convergencia, visibilización y escala de las prácticas de intervención, investigación, docencia, acciones con la comunidad y vinculación territorial de las universidades relacionadas con la ESS. Actualmente la integran más de 30 equipos de universidades nacionales, provinciales y de gestión social de todo el país. Entre ellos, el PESSyP que, por tercer año consecutivo, busca visibilizar los proyectos que integran y articulan el trabajo.

En esta cuarta edición, se espera una semana de intenso trabajo, a través de conversatorios, talleres, intercambios grupales en el que se hacen presente abordarán experiencias, saberes, desafíos en el campo de la ESS.

Para conocer el cronograma nacional es posible acceder aquí.

Cronograma de actividades de FACSO

- 27 de octubre 9 hs. Actividad virtual. “La Sistematización de Experiencias en la ESyS. Producción de conocimiento y praxis con las organizaciones”. Charla Taller a cargo de Diana López Cardona. Organiza Grupo de trabajo Sistematización de Experiencias de Economía Popular Solidaria (RUESS)

- 27 de octubre 16 hs. Actividad virtual. Conversartorio “Tecnologías en los circuitos cortos y mercados de cercanía”. Organiza Proyecto Chasqui

- 28 de octubre 15 hs. - Encuentro virtual. Taller de fortalecimiento de los equipos universitarios de ESPS. Red Universitaria Economía Social y Solidaria

- 28 de octubre 18 hs. - Campus Universitario. 100 años de Freire. Experiencias locales que honran su legado. Ronda para compartir aportes a la construcción de Otra Educación para Otra Economía. Moderadora Florencia Torregiani.

- 29 de octubre 13 hs. -El futuro ya llegó. Estudiantes secundarios que hacen cooperativismo y se organizan en la escuela.

- 29 de octubre 14 hs. Sociedad de Fomento Mariano Moreno. Taller “Calditos de verdura. Más que caldo... medicina!” Tallerista: Julia Tasca (FIO). Talleres participativos del Proyecto Gestión Inclusiva: Economía Popular y Responsabilidad Ambiental (FIO / FACSO).

- 30 de octubre 14 hs. Sociedad de Fomento Mariano Moreno. Taller “Alimentación saludable con enfoque nutricional” Tallerista: Carolina Iraporda (LTA – FIO). Talleres participativos Proyecto Gestión Inclusiva: Economía Popular y Responsabilidad Ambiental. Responsable Paula Vitale (FIO)

- 30 de octubre 15:30 hs. Sociedad de Fomento Mariano Moreno. Taller “Buenas prácticas en manipulación de alimentos con enfoque práctico”. Talleristas: Irene Rubel y Carlos Sologubik (LTA-FIO). Talleres participativos Proyecto Gestión Inclusiva: Economía Popular y Responsabilidad Ambiental. Responsable Paula Vitale (FIO).

- 31 de octubre 15:30 hs. Sociedad de Fomento Mariano Moreno. Taller "Fabricación casera de Bioinsumos” (Purines, Bioles y Biosoles). Tallerista: Aldo Andreucci (Corazones de Barro) y Juan Erro (Huerta 12 de Octubre). Talleres participativos Proyecto Gestión Inclusiva: Economía Popular y Responsabilidad Ambiental. Responsable Paula Vitale (FIO).

- 31 de octubre 17 hs. Sociedad de Fomento Mariano Moreno. Taller “De jugos verdes y otros tesoros de la naturaleza”. Tallerista: Bruno Espil (Huerta 12 de Octubre). Talleres participativos Proyecto Gestión Inclusiva: Economía Popular y Responsabilidad Ambiental. Responsable Paula Vitale (FIO).



COMPARTIR:

Comentarios