Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

26 de octubre de 2021

Curso taller de manipulación de alimentos

El 3 de noviembre se llevará a cabo la última edición del corriente año.

Desde la Dirección de Bromatología, se informa que el 3 de noviembre se llevará a cabo el último curso de Manipulación de Alimentos del corriente año. Se recuerda que la realización del mismo es obligatoria para los trabajadores del rubro alimenticio: toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas deberán realizar el curso.

 

Se encuentra abierta la inscripción hasta el domingo 31 de octubre. Para registrarse se debe acceder a un formulario disponible en la página www.olavarria.gov.ar (es requisito indispensable contar con un correo electrónico).

 

El curso consta de seis clases y una evaluación, que se dictarán a través de un aula virtual. Las mismas son clases grabadas y están diagramadas para que miren los videos y realicen las actividades en el momento que dispongan (no hay encuentros presenciales).

 

La capacitación finaliza con la aprobación de la evaluación virtual la cual permite la obtención del carnet de manipulador de alimentos.

 

Durante el taller se brindarán conocimientos básicos de enfermedades trasmitidas por alimentos, medidas higiénico-sanitarias para la manipulación correcta de alimentos, criterios y concientización del riesgo involucrado en el manejo de las materias primas, aditivos, ingredientes, envases, utensilios y equipos durante el proceso de elaboración.

 

Cabe agregar que dicha capacitación cuenta con la certificación del Ministerio de Salud.  Ante dudas o consultas comunicarse por mail a bromatologí[email protected] o al teléfono 2284-423737.



COMPARTIR:

Comentarios