Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

28 de octubre de 2021

En Olavarría, cumplimiento de moderado a alto del congelamiento de precios

Lo afirma la Defensoría del Pueblo de la Provincia, que relevó comercios en nuestro distrito y el resto del territorio bonaerense. El monitoreo comenzó el 22 de octubre y promete ser semanal, informó la dependencia que conduce Guido Lorenzino. Son cinco los comercios inspeccionados en la ciudad.

A nivel provincia se relevaron 204 comercios -entre los que figuran hipermercados, supermercados de barrio y supermercados chinos- de 43 ciudades, sobre una muestra de los 1.432 productos que entran dentro de este programa.

En Olavarría, menciona el informe, se concurrió a cinco bocas de expendio minorista: el Carrefour Market, Cooperativa Obrera, Día%, Hola Tíos y Tres Estrellas. No se menciona sucursales específicas, en el caso de las empresas que las tienen.

En líneas generales se detectó un cumplimiento de alto a moderado, entre el 67% y el 100% en precios, y de moderado a bajo en lo que tiene que ver con el stock.

El Carrefour, la Cooperativa Obrera, el Día% y el oriental Hola Tíos, exhibieron entre un 67% y 100% en lo referido a precios. Mientras que el Tres Estrellas, desciende a la categoría moderada, con un cumplimiento del 34% al 66% en precios.

En cuanto a stock, Carrefour, Cooperativa Obrera, Día% y Tres Estrellas cumplieron del 34% al 66% en los productos relevados. Hola Tíos, en tanto, fue del 0% al 33%, siendo un resultado bajo en cantidad de productos del congelamiento presente.

La medida, más allá de todo, es un tanto confusa en cuanto a quienes están alcanzados por la resolución: “para todos los productores, comercializadores y distribuidores de los productos indicados” menciona.

Muchos plantean lo complejo de poder nivelar a todos. Por ejemplo, la agrupación que representa a los super chinos, pide que los incluyan en las negociaciones. En otro orden, en las últimas horas, hubo contacto con las cadenas de mayoristas, para que puedan distribuir, respetando listas y márgenes de ganancia de los minoristas.



COMPARTIR:

Comentarios